Políticas

Políticas Generales de Bromo Turismo

En el presente documento usted encontrará las políticas generales bajo las que Bromo Turismo (en adelante BT) rige todas las actividades a realizarse en torno a los viajes que llevamos a cabo como agencia. Solicitamos que lea detenidamente cada uno de los aspectos que se encuentran a continuación.

Políticas de reservación
Políticas de cancelación
Del hospedaje
-Hotel/cabañas
-Campamento
Del transporte
Aspectos generales
Póliza de seguro

Políticas de reservación
Se entiende como reservación el pago del futuro viajero de la parcialidad que BT determina como mínima por persona en cada viaje, para que se considere como un lugar confirmado, es decir, reservado.

Se solicita escribir para confirmar disponibilidad a través de los medios de contacto disponibles (Facebook, whatsapp y staff). Se brindará toda la información necesaria  al interesado sobre el viaje para que se de toda la certeza de poder hacer su reserva. Considerar a la(s) personas que manifiestan su interés para participar del viaje, toda vez que, sin anticipo , su lugar no quedará reservado y estará disponible para otros interesados.

Una vez que su pago es realizado por cualquiera de nuestros medios: transferencia interbancaria, depósito bancario, el recibo del mismo debe ser enviado como imagen (puede ser fotografía o escaneo) vía correo electrónico y/o whatsapp (Solo por este medio se confirmara el pago-deposito) y que recibimos los datos que se solicitan a vuelta de correo, el/los lugar/es reservados quedarán a nombre de la(s) persona(s) que realizaron el depósito. En caso de ser transferencia electrónica, se solicita realizar impresión de pantalla y enviar dicho archivo, en caso de que su cuenta no genere documento pdf.

Los niños de 2 y hasta 8 o 10 años de edad, reciben un 10% de descuento en el costo total de su viaje. Niños menores de ese rango no pagan ningún costo (siempre y cuando no ocupen un lugar aparte). Dicha edad sera determinada en la información de cada viaje.

Políticas de cancelación
En caso de que el viajero que realizó su anticipo no pueda asistir al viaje, puede: Transferir su anticipo a otra persona siempre y cuando funja como anticipo de nuevo viajero, ya que la suma a transferir no se puede acumular (abonar) a un viajero que ya haya reservado su lugar en el viaje.

Una vez realizado el anticipo, si el viajero cancela su participación al viaje, ya no se realizará devolución de ningún porcentaje del dinero anticipado, con la salvedad de la condición mencionada en el párrafo anterior.

De considerarlo pertinente, si el(los) viajero(s), desean realizar abonos para liquidar el costo del viaje previo a la salida, lo podrá hacer, siempre y cuando conserve todos sus recibos, y envíe, cada que realice depósito, la información correspondiente al mismo, a la cuenta de correo indicada o numero de whatsapp proporcionado.

En el caso de que  BT cancele el viaje por cuestiones ajenas a la administración como situaciones de seguridad o cualquier otra que afecte la realización del viaje se regresara el anticipo al 100% a los viajeros que hayan depositado su apartado. Así como no cumplir con los lugares mínimos de asistencia (dichos números se informarán en la información de cada viaje).

Día de salida
El viajero recibirá, días antes de la salida, un mensaje via whatsapp  con recomendaciones para que esté más preparado para el viaje al que asistirá. Se solicita atenderlas con el fin de que cada persona aproveche lo que considere conveniente del listado, según sus tradiciones y costumbres, sin tomar como imposición las sugerencias.

Solicitamos atentamente que cada viajero lleve una identificación que nos permita comprobar que su nombre corresponda con la de la reservación realizada, así como para garantizar seguridad a todos.

El día de la salida, se solicita presentar el o los recibos –según sea el caso-, y se realiza el pago complementario en efectivo, con el cual se cubre el costo del viaje por persona, según el tipo de hospedaje que el viajero indicó al reservar. De no cubrirse el costo, el viajero no podrá realizar el viaje con BT, y no tendrá reembolso alguno del anticipo proporcionado. Dicho recibo puede ser mostrado vía electrónica en el celular.

En algunas salidas es necesario liquidar el precio del viaje días antes de la salida por temas de logística y pagos de servicios de terceros, generalmente en puentes y vacaciones  por lo que al momento de no tener liquidado el monto total en la fecha especifica BT puede dar sus lugares a personas en lista de espera donde en ningún caso habra devolución por anticipos y/o pagos realizados anteriormente.

Para los viajeros que son extranjeros, les pedimos llevar al viaje una copia de su pasaporte. Ello se debe a que en diferentes puntos carreteros, se ubican retenes del Instituto Nacional de Migración, los cuales buscan verificar que tu estancia/visita es legal en el país. El riesgo que implica no llevar dicha copia contigo, es deportación, por lo cual BT no puede apoyarte, ya que es una cuestión legal.

Del hospedaje
Si la reservación no se realiza con anticipación (mínimo tres semanas antes de la fecha de salida, y en el caso de eventos culturales o artísticos puede aumentar la demanda y con ello la disponibilidad, por ello se solicita atentamente, se considere mayor anticipación) BT no puede garantizar la disponibilidad de un tipo de habitaciones específicas. Por ello, reiteramos, los instamos a reservar con anticipación.

-Hotel y cabañas
Las habitaciones en que se realizan los hospedajes, y que BT maneja, son: habitaciones dobles, que constan de una cama matrimonial, y son solamente para dos personas, y habitaciones cuádruples, que constan de dos camas matrimoniales, y son para cuatro personas. Ambos tipos de hospedaje implican que las camas son compartidas. En el caso de que se necesiten camas individuales, se deben solicitar, y estarán sujetas a disponibilidad en el(los) hotele(s) reservados, lo que no garantiza que ello sea posible en todos los casos.

Los servicios de hoteles que manejamos, son 3 estrellas, con los servicios básicos.

Las personas que viajan de forma individual, o en grupo, y que compartirán hospedaje que se complemente con otra(s) persona(s), sea habitación doble o cuádruple, se les notificará en caso de que no existan personas interesadas o que realicen reservación para completar la habitación en el tipo de hospedaje solicitado, comentando la posibilidad de cambiar el tipo de habitación solicitada, cubriendo el viajero costo extra que este cambio genere.

-Campamento
En el caso de campamento. Se les pide a los viajeros considerar, para su comodidad, llevar su equipo de campamento completo, ya que éste no es proporcionado por BT. Recomendamos llevar: tienda de campaña, tapete para colocarlo bajo el sleeping bag, sleeping bag, estacas. En caso de que el(los) viajero(s) lo necesiten, BT renta tiendas de campaña de diferentes tamaños, según la cantidad de personas a ocuparlas. El costo es de $50 por noche por persona. Este costo es para mantenimiento de las mismas. En caso de que la tienda reciba algún daño o extravío, la(s) persona(s) que la utilizaron, deben hacerse responsables de los costos de reparación, o de reposición.

*Recomendamos toldo (lona) adicional para época de lluvias

BT apoya a los viajeros para el armado de las tiendas, sin embargo no es obligación de los coordinadores armar la tienda por los viajeros.

Del transporte
Para poder realizar el viaje es necesario contar con un mínimo 12 personas para viajar en camioneta tipo Van, mínimo 18 personas para viajar en camioneta Tipo Sprinter y/o vw CRAFTER , mínimo 30 personas para viajar en autobús. Estos mínimos depende de la salida y se mencionara para cada viaje en especifico.

Al momento de abordar la unidad por primera vez, se hará conforme al orden de llegada a la hora que inicia el registro de la salida.  Por lo que la primer persona en llegar elegirá los asientos disponibles y así sucesivamente hasta agotarlos.

No hay posibilidad de cambio de lugares una vez que se han ocupado los disponibles. El que ello se pueda llevar a cabo dependerá de que los viajeros que ocupan los lugares en cuestión, consientan hacer el cambio.

Las unidades que se utilizan para el transporte durante el viaje, son subcontratadas, lo que implica que, pese a buscar el mejor proveedor de servicio, en caso de cualquier situación que llegara a surgir, y que es independiente de BT, el coordinador manejará la situación con la empresa proveedora y el operador de la unidad, deslindándonos de responsabilidad sobre los inconvenientes que este evento pueda generar.

A la vez, el operador a pesar de ser parte del equipo prestador del servicio, tiene jurisdicción autónoma y es independiente de BT y a las cuestiones referentes a la organización del viaje, sin embargo, siempre buscará las mejores rutas para llegar a cada punto trazado en el itinerario.

El servicio de transporte implica que el operador realice la limpieza general de la unidad, pero también es responsabilidad de los usuarios ayudar a mantener ordenada y sin basura la misma.

En determinados viajes no está permitido el ingreso de otro tipo de unidades de transporte, o que puede ser imposible debido a las dimensiones de nuestro transporte, e incluso, porque las condiciones geográficas no lo permiten. En estas ocasiones, debe pagarse un costo extra para transporte por parte de terceros, sobre los cuales BT no tiene control, y acerca de los cuales planteamos precios aproximados en el itinerario, pues estos precios pueden cambiar según la temporada, o pueden variar desde nuestra visita previa.

La unidad de transporte quedará abierta y a disposición de los viajeros, según lo establezca el operador en conjunto con los coordinadores. Esto para garantizar la seguridad de las propiedades de los viajeros, así como para permitir que el operador realice las actividades que necesite (dormir, limpieza del autobús, etc.).

Aspectos generales
BT no se hace responsable de la suspensión de actividades de parte de los centros visitados, ni del cambio de horario de los mismos de manera imprevista, y que puedan afectar el itinerario trazado. Pese a ello, los coordinadores plantearán recomendaciones o alguna opción viable en pro de aprovechar alguna alternativa viable próxima al lugar en cuestión.

Hacemos de su conocimiento, que el/la coordinador/a de su viaje, no es un guía local, por lo que, si bien puede compartirles información acerca de los lugares visitados o recomendaciones en los mismos, no cubre las funciones del primero, y es por ello que los invitará a considerar el contratar guías especializados en los lugares visitados.

Nos reservamos el derecho de informar la cancelación del viaje hasta 5 días antes en caso de no tener el mínimo de personas requeridas para la realización óptima de éste.

En el transporte el equipo de coordinación lleva un botiquín de primeros auxilios que cuenta con artículos que hemos visto son necesarios para diversas situaciones y malestares, el cual estará a tu disposición si llega a ser necesario. Para una molestia mayor consulta a tu coordinador para orientarte y ayudarte a conseguir un servicio médico si es necesario.

Por tu propia seguridad no podemos administrar medicamentos por lo cual te recomendamos traer aquellos medicamentos que sabes no te harán reacción alérgica y de tipo común. Si tienes algún tratamiento especial, hazlo saber a los coordinadores al principio del viaje para estar pendientes por cualquier situación. En el botiquín contamos con algunos medicamentos de uso genérico para algunos malestares, sin embargo es tu responsabilidad si decides ingerirlos, ya que desconocemos las reacciones en cada viajero.

Si padeces diabetes, por favor lleva una hielera de tamaño pequeño para tu medicamento ya que la hielera del transporte (en caso de tenerla) es para uso del operador.

Cada persona es responsable de su equipaje durante todo el viaje y solo pidiéndose de forma especial es que algún coordinador manipulará un equipaje ajeno (en el caso de acomodarlo para que quede mejor en los maleteros).

Las actividades sugeridas se realizarán si las condiciones climáticas y físicas del lugar lo permiten, y si el equipo de coordinación lo ve conveniente, deslindando a BT de la responsabilidad que ello implica, e informando a los viajeros de dichos inconvenientes.

BT no se hace responsable en caso de que algún viajero sea detenido por alguna autoridad en algún retén o ciudad en caso de traer sustancias prohibidas o drogas, o conductas indebidas, deslindando a BT de cualquier responsabilidad o reembolso.

BT puede dar por finalizado los servicios en caso de que un viajero tenga una conducta indebida o cualquier situación que afecte a los demás viajeros, sin derecho a ningún reembolso, así también en el caso de que, en algún retén, un (o algunos, según el caso) viajero(s) sea(n) retenido(s).

No está permitido viajar con mascotas

Póliza de seguro
El viaje a realizar con BT, cuenta con seguro de viajero establecido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en todos los trayectos dentro de la unidad de transporte. Si los consideras conveniente, puedes contratar algún tipo de seguro específico, que tenga cobertura en los lugares que se visitarán.

*Políticas sujetas a cambios sin previo aviso
*Para más información comunícate vía correo electrónico bromoturismo@hotmail.com
Facebook Comments