Playa Bonfil, icono en Guerrero para practicar surf

En este pueblo turístico, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, niños y jóvenes toman la tabla de surf y se lanzan a desafiar el alto oleaje.

ACAPULCO, GUERRERO.- La zona turística de Alfredo V. Bonfil, además de ser famosa por su platillo de pescado a la talla, su puesta de sol, también es considerada como un icono para practicar el surf, ya que sus olas son ideales para expertos y principiantes.

En este pueblo turístico, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, niños y jóvenes toman la tabla de surf y se lanzan a desafiar el alto oleaje.

Entre los turistas que llegan a Playa Bonfil, algunos buscan además de nadar, experimentar el surf y rentan una tabla en 200 pesos por una hora.

El alto oleaje que se registra por el fenómeno mar de fondo, es aprovechado por los surfistas expertos, quienes se introducen al mar en la mañana o en la tarde, aunque también recomiendan esperar a que la marea esté baja porque las olas son mejores.

surf-003

Víctor Pérez, quien tiene siete años surfeando, señala que está actividad, además de ser un deporte extremo, para él es un estilo de vida y es su pasión.

Durante una entrevista realizada en el interior de su negocio “Bonfil Surf School y Shoop”, Víctor, profesor de educación física, también da clases de surf durante las vacaciones, cuando turistas , desde niños y jóvenes, lo buscan para aprender durante una hora este deporte.

Afirma que Bonfil es famosa por sus mejores olas. “Vivo de esto y es lo que me gusta hacer, he tenido experiencias y vivencias al momento de surfear en las olas de playa Bonfil”, expresa.

Durante las vacaciones, Víctor es buscado para dar clases a un grupo de 10 de alumnos provenientes del Distrito Federal, así como niños de 8 a 15 años, hombres y mujeres y en ocasiones extranjeros, aunque este sector ha disminuido en comparación a años anteriores.

Dice que las olas de playa Bonfil son buenas para practicar este deporte extremo y más aún cuando lo hace con un buen atardecer, pero este deporte extremo también es combinado para el rescate de personas en el mar.

img_1456

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+