Ejidatarios mexicanos invitan a turistas a visitar pantanos

Entre las actividades que ofrecen a los visitantes a realizar, están los paseos escénicos en canoa, navegación con remos o motor eléctrico, observación de aves y fauna en general.

centlareterte1

SONORA.– Ejidatarios de la reserva de la biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, invitaron a turistas nacionales y extranjeros a visitar la ciénega de Santa Clara, pantano ubicado en dicha zona.

El presidente del comisariado del ejido Luis Encinas Johnson, Vidal Brambila Martínez, informó que los ejidatarios están listos para recibir a quien desee visitarlos y realizar un paseo en bote por esa región pantanosa, ubicada al sur de este municipio.

Señaló que entre las actividades que ofrecen a los visitantes a realizar, están los paseos escénicos en canoa, navegación con remos o motor eléctrico, observación de aves y fauna en general.

Además, podrán practicar la fotografía y video sin fines de lucro, acampar en sitios autorizados, o si lo desean, pueden hospedarse en una cabaña frente a la ciénega; caminatas por el sendero interpretativo y pesca deportiva-recreativa.

pantanos_de_centla_11

La Dirección de Turismo Municipal aclaró que es importante que cualquier persona interesada en visitar la zona ecológica, debe ponerse en contacto con guías autorizados del ejido Luis Encinas Johnson, para agendar la visita.

Subrayó que recientemente, se realizó una serie de arreglos para ofrecer mejor atención y estancia a los visitantes, lo que hace más cómoda la visita y con espacios más atractivos al turismo.

Agregó que dentro de esos arreglos, está el barnizado de seis cabañas, el muelle, pintado de asadores, reparación de palapas, botes de basura y letreros de señalización.

pantanosdecentlatabasco

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+