Conoce mas sobre tikal guatemala. Ciudad maya

Rodeada de un espesa selva tropical y de siglos de misterio, la antigua ciudad maya de Tikal es uno de los lugares turísticos más emblemáticos y desconocidos de la antigüedad en occidente.

Conocemos mucho sobre Machu Picchu, pero el balance y la preservación de Tikal, ubicada en la zona baja del follaje tropical al este de Guatemala, minimiza las famosas ruinas en Perú.

Algunos de los elevados templos de Tikal, que emergen a través de la densa jungla, eran los edificios más altos del Nuevo Mundo hasta el siglo XIX.

Si quieres vivir la experiencia de recorrer la plaza central de una ciudad maya del año 800 después de Cristo (d.C), el lugar es una cápsula de tiempo abierta, que se complementa con los efectos sonoros de los monos aulladores, monos araña, pericos y otras 285 especies de pájaros.

El ambiente natural es igual a como era hace 1,300 años, cuando por razones que aún son un misterio, los habitantes desaparecieron a finales del siglo X.

Fue una de las metrópolis más grandes de la civilización maya y una de las más grandes del mundo. Ubicada en el selvático Parque Nacional de Tikal, a unos 322 kilómetros al norte de la ciudad de Guatemala, y al sur de la Península de Yucatán, se estableció desde el año 600 antes de Cristo (a.C).

Puedes disfrutar un video con calidad de 4k sobre esta increible zona arqueologica. Disfrutalo

Facebook Comments