8 consejos para no quedarte sin dinero durante tu viaje soñado y disfrutar al máximo

Cuando decidimos irnos de viaje siempre tenemos una idea de los lugares a los que queremos ir y del presupuesto que necesitamos. Sin embargo, muchas veces nos podemos sorprender con lo costoso que está resultado todo el recorrido y te dará miedo dejar tu bolsillo sin nada. Para prevenir malos momentos (y ahorrarte unos cuántos dólares), a continuación te dejo 10 consejos para tu próxima aventura:

1. Aprende a ser más flexible al elegir tus fechas

air1

La mayoría de nosotros sabe que es más barato volar entre ciertas temporadas, pero no todos conocen la forma adecuada de encontrar los mejores pasajes. Si utilizas el calendario de Google, puedes comparar precios para escoger el día que más te acomoda. El buscador resaltará en color verde la mejor oferta para ti. En general, los vuelos más baratos son los que van después de las 9 pm, tienen largas escalas o los que se realizan los días martes y miércoles.


2. Lo mismo sucede con tu destino de llegada

air2

Por supuesto que algunos destinos son más costosos que otros. Si quieres tener unas vacaciones baratas pero impresionantes, deberás abrirte a otras posibilidades y buscar por precio en lugar de ubicación. Si estás alerta durante el año, podrás encontrar lugares increíbles a precios fantásticos.


3. Borra la información de internet en tu ordenador

air3


4. Sigue a las aerolíneas o agencias turísticas en las redes sociales

air4

A veces publican ofertas de último minuto que no te querrás perder. Lo mismo sucede con concursos u ofertas exclusivas para sus seguidores online. Si no quieres tu mail personal lleno de esta información, crea otro especial para esto.


5. También deberías seguir a sitios de ayuda en internet

air5

Lo mejor es consultar en diferentes lugares. Por ejemplo, skyscanner te permite comparar los precios de distintas aerolíneas. Si necesitas tips de mochileros recorriendo algunos rincones del mundo puedes seguir blogs personales como Nomadic mat. Lo mismo se aplica a las atracciones principales que quieres ver, así que puedes ingresar a la página de tu museo favorito y ver cuál día es el mejor para visitarlo. ¡No hay excusa para no estar informado!


6. Busca pasajes directamente desde la aerolínea

air6

Si estás utilizando buscadores de pasajes económicos, asegúrate de revisar si está el mismo pasaje en la página oficial de la aerolínea. Nunca sabes si el buscador te terminará cobrando más por gastos inesperados o si tendrás la posibilidad de cambiar tu ticket en caso de una emergencia. Por lo tanto, es una mejor idea adquirirlo en la página oficial si es que lo encuentras.


7. Revisa la página web del aeropuerto en el que debes aterrizar

air7

Así estarás al tanto de todas los vuelos/aerolíneas que llegan a ese lugar y tendrás más opciones donde continuar buscando el mejor precio.


8. Una vez en tu destino busca opciones más baratas

air8

No es necesario quedarse en un hotel 5 estrellas, hoy contamos con una amplia variedad de alojamiento desde rentas de apartamentos a precios de locales, hasta piezas en hostales y silllones gratis en casas de desconocidos. Lo mismo sucede con los tours gratuitos o las atracciones turísticas que tienen días de entrada gratis o descuentos, sólo debes investigar un poco. Para movilizarte, las mejores opciones son transporte público, bicicletas o caminar.


 

¿Te gustaron estos tips? Cuales usas tu al viajar, No dudes en compartirlos en la sección de comentarios.

Facebook Comments