3 razones que muestran por qué viajar es el mejor consejo que le podrías dar a tus amigos

DSCN0769 (Copiar)

Contrario a lo que piensa alguna gente, viajar no se trata tan sólo de crear memorias fascinantes en lugares despampanantes, sino que también es sobre mejorar como persona. Algo que, como la mayoría ya sabe, no se logra fácilmente.

Un confundido usuario de la red de preguntas y respuestas Quora, quiso resolver su crisis existencial de por qué todo el mundo le decía que viajara cuando les pedía un consejo de vida. Muchos fueron los miembros de la comunidad que contaron sus propias vivencias y perspectivas al respecto para ayudar a resolver esta interrogante. A continuación te dejo 3 de las razones que más recalcaron:

1. Aprendes a mirar el panorama completo

friends1

El inglés Simon Huggins relató cómo su experiencia en India le cambió la perspectiva que él tenía del mundo. Hasta ese entonces no se imaginaba lo distinto que su estilo de vida podía ser al del resto de la población. Sí, al igual que todos nosotros él había escuchado mucho sobre el país, pero no lo había experimentado. “Cuando viajas te enfrentas a una cultura que tiene distintas creencias y formas de hacer las cosas. Cuando vuelves a casa, traes tu propia cultura con ojos distintos y una mente que cuestiona más cosas”, escribió en Quora.

Cuando nos quedamos en el mismo sitio tendemos a volvernos más cómodos y cada vez queremos más cosas materiales para alcanzar la satisfacción máxima. Pero cuando viajas descubres cuáles son las verdaderas necesidades. Lawrence Lu explicó que cuando conoces un hogar muy humilde con una familia que apenas se sostiene a sí misma y ellos te invitan a comer, te hace apreciar cosas que antes no veías y te das cuenta lo pequeño que eres en este gran mundo.


2. Te conoces mejor a ti mismo

friends2

Cuando viajas pasas por situaciones tanto buenas como malas. En general, te pasan cosas que jamás sucederían en tu hogar: aprendes lo que es estar perdido realmente, gastas dinero que no tenías contemplado y no entiendes nada de bien el lenguaje local, entre otras. Lo bueno, es que gracias a estos molestosos momentos conoces mejor tu carácter y entiendes que el mundo no es tan aterrador como te han enseñado.

El usuario Fernando Ortega dijo que te ayuda a saber de qué estás hecho: “Ves cuánto puedes caminar sin descansar, lo poco que puedes llegar a gastar y descubres cosas que realmente te interesan“. Andrew Anya fue aún más drástico y dijo que si la experiencia no te cambiaba, entonces la habías desperdiciado.

Lo mejor de todo, es que al ir superando barreras y conociéndote a ti mismo, vas descubriendo que los límites que creíste tener alguna vez prácticamente no existen. Y esto te llena de confianza.


3. Descubrirás que invertir en viajes te hace más rico

DSCN0541 (Copiar)

Probablemente no vuelvas con mucho en tu bolsillo, pero tendrás un puñado de historias increíbles para contar. Ese tipo de memorias son las que las personas atesoran por siempre. El belga Kris Van de Vijver confesó que los recuerdos que tiene de las experiencias en sus viajes son los mejores de su vida. La mexicana Mauret Rojas dijo que cada vez que uno se acuerda de una aventura, es inevitable reírse.

A mí parecer, estas 3 razones resumen a la perfección lo importante que son los viajes en la vida de las personas.

¿Cuáles agregarías?

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+