Top 5 lagunas de México

La geografía mexicana se embellece con la gran cantidad de lagos y lagunas que se encuentran a lo largo y ancho del país. Rodeados de paisajes cautivadores, estos espejos de agua son sitios ideales para actividades como el senderismo o el campismo, además de los deportes acuáticos que aumentan las alternativas para divertirse en medio de la naturaleza. A continuación te dejamos 5 de las mas bonitas. ¡Disfrútalas!

1.- Laguna de Camécuaro, Michoacán

parque-nacional-lago-camecuaro-michoacan

El Parque Nacional Lago de Camécuaro se localiza a 13 km al sureste de la ciudad de Zamora en el estado de Michoacán  siguiendo la ruta que va por la carretera federal No. 15, con rumbo a Morelia. Dentro del parque existen instalaciones adecuadas para practicar la natación en albercas de aguas termales o dar un paseo en lancha. Así mismo es un lugar apropiado para acampar si el visitante así lo desea.


2.- Laguna de Media luna. San luis Potosí

1939943_10205412518445134_6586062295444963837_o

La Media Luna, es considerada como el manantial de mayor importancia del estado, desde el punto de vista científico, histórico, turístico y ecológico. Se encuentra localizado en el ejido El Jabalí, perteneciente al municipio de Río Verde.

Como lo dice su nombre, forma una media luna en la que el agua cristalina que emana de los nacimientos, esta poblada de una gran diversidad de fauna, peces de distintas variedades, tortugas de agua dulce y el curioso pato buzo. La laguna la Media Luna es una reserva natural protegida en la que se puede acampar, practicar el buceo, hacer bicicleta de montaña y observar la flora y la fauna, entre otras actividades.

Se llega por la carretera 70 San Luis- Ciudad Valles, recorriendo 125 kilómetros, partiendo de la capital del estado, y aproximadamente 10 kilómetros, partiendo del municipio de RÌo Verde.


3.- Laguna de atezca. Hidalgo 

destinos-escondidos-mexico-laguna-atezca-hidalgo-jun12

Esta diminuta pero muy bonita laguna se encuentra rodeada de bosques de coníferas en plena sierra hidalguense, al norte de la Barranca de Metztitlán. Tiene una pequeña isla al centro, en la que se puede desembarcar, y la laguna es tan pequeña que puede rodearse a pie utilizando los senderos; también se rentan lanchas de remos (durante los fines de semana). La Laguna de Atezca se localiza a unos 15 minutos de Molango, el pequeño pueblo que le sirve de base. Desde Pachuca, hay que tomar la carretera federal núm. 105 con dirección norte (hacia Huejutla). Son 97 km hasta Zacualtipán y otros 35 hasta Molango. La laguna está 6 km al noroeste de Molango por un camino vecinal (pide indicaciones).


4.- Laguna miramar. Chiapas

10887191

La laguna Miramar se localiza en el corazón de la selva Lacandona en el sureño estado de Chiapas.  La belleza de esta laguna radica en sus matices que van del azul metálico al verde esmeralda. Este espejo de agua cubre un total de 200 hectáreas y es parte de la reserva de la biosfera Montes Azules.


5.- Laguna de Bacalar 

filename-dsc-0612-jpg

La laguna de Bacalar o laguna de los siete colores es una enorme extensión de aguas someras (poco profundas), con arena blanca muy suave. Presenta un ligero oleaje de tonos azules apenas perceptible donde la composición de los cristales presentes, genera un espectáculo simplemente fascinante.

En un costado de esta laguna, claramente identificable por su aspecto circular y con tonos sensiblemente más obscuros, encontramos la maravilla natural que representa el Cenote Azul, un lugar mágico sumamente atractivo para el turismo, principalmente para los buceadores bien documentados y los conocedores de la región.

Facebook Comments