Se reaunudan vuelos comerciales directos entre Cuba y EEUU

El 31 de agosto, un vuelo de la compañía estadounidense Jetblue llegó al aeropuerto internacional de Santa Clara en Cuba tras partir desde Fort Lauderdale, Florida.

Este es el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos entran en una nueva fase, y este es un paso importante en el proceso de normalización entre los dos países.

El vuelo inaugural de la aerolínea JetBlue llevaba a bordo 140 pasajeros, incluidos el secretario de transporte de EE.UU. Anthony Foxx y el presidente de la aerolínea Jetblue Robin Hayes.

Al llegar al aeropuerto internacional Abel Santamaría de Santa Clara, fueron recibidos por el viceministro de transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez, y otras autoridades cubanas.

 

jetblue

Esta aerolínea recorrerá esta ruta 3 veces por semana, y desde el 1 de octubre, lo hará diariamente.

Además, a partir de septiembre, 6 aerolíneas de EE.UU. autorizadas por los dos países comenzarán a operar desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia hacia nueve destinos en la isla. Las aerolíneas con destino a La Habana todavía están en proceso de solicitud.

Presidente de la aerolínea JetBlue, Robin Hayes dice :”Estamos comenzando a programar los servicios aéreos entre EE.UU. y Cuba.

Esto significa que las personas pueden viajar entre los dos países de una manera más barata y sencilla. Esto permitirá la conexión de muchas familias de una menera que no había sido posible anteriormente.”

En la actualidad, la prohibición de viaje de ciudadanos estadounidense a Cuba todavía no ha sido levantada, hasta el momento sólo pueden viajar aquellos que tengan un permiso especial que contempla 12 categorías.

Cada año unos 450 mil cubanos residentes en EE.UU. viajan a la nación caribeña a visitar a sus familias.

Antes, ellos tenían que tomar vuelos charter, ese proceso es muy complicado, y los billetes sólo se pueden comprar en la agencia de viaje.

A partir de ahora, la cantidad de vuelos regulares entre EE.UU. y Cuba aumentará, y el precio bajará, además los pasajes pueden reservarse por internet.

En febrero de este año, los dos países firmaron oficialmente el acuerdo de reinicio de vuelos regulares. Este documento establece la posibilidad de efectuar hasta 110 vuelos diarios entre los dos países, 20 de ellos a la capital y 10 a cada uno de los nueve aeropuertos internacionales habilitados en el resto del país.

 

Facebook Comments

http://www.anibal.satirnet.com/