Santuario de las luciérnagas tour

Apenas transcurren los seis primeros meses del año y Tlaxcala parece sumergirse en un ambiente invernal, en los municipios de Nanacamilpa y Españita nadie ha puesto una serie de luces para adornar los árboles de oyamel,entonces ¿por qué brillan?. Basta con acercarse un poco más y darse cuenta que la efímera luz proviene de las luciérnagas que durante los meses de junio, julio y agosto toman posesión del espacio natural tlaxcalteca y como cada año llegan ahí para aparearse brindando a los asistentes un espectáculo natural que te dejará sin aliento.

La aventura inicia en el momento en el que te adentras al frondoso bosque de coníferas. Olvídate del celular y cualquier otro distractor, perderás toda comunicación con el mundo y estarás ahí sentado en medio del bosque disfrutando de la tarde y ansioso de que la noche caiga y el bosque sea iluminado creando una postal maravillosa con un espectáculo de luces sincronizadas naturalmente.

santuario-de-las-luciernagas

Es increíble pensar que aquello que pareciera una escena de invierno iluminada como cualquier área en navidad lo realizan seres vivo, las luciérnagas, quienes encuentran en esta área de más de 200 hectáreas un hogar húmedo y boscoso ideal para reproducirse, esto debido a que por las condiciones del terreno las larvas tienen una fuente de alimento abundante. Por las noches, principalmente en el mes de julio, se puede ver a las luciérnagas hembra iluminarse para atraer a los machos que sobrevuelan en busca del apareamiento para reproducirse. Es ahí cuando la hembra deposita los huevos fertilizados en las cortezas de los árboles.

Caminar por los senderos en un bosque únicamente iluminado por el cielo cubierto de estrellas y la luminiscencia de las luciérnagas donde únicamente se escuchará el breve murmullo del viento y animales de será una experiencia que nunca olvidarás.

Anímate a conocerlo con Bromo Turismo.

Revisa el itinerario aquí:

10:00 am   Salida de punto de reunión

12:00 pm Llegada a ex hacienda de chautla, recorrido guiado y tiempo libre para disfrutar de este paraje

6346262672_9076b135d4_b

2:00 pm – Salida con dirección a calpulalpan

3:00 pm – Llegada a  la hacienda Pulquera San Bartolomé del Monte, recorrido y tiempo libre para comer.

0411 hacienda san bartolome del monte

5:00 pm  salida al santuario de las luciérnagas

6:00 pm llegada al santuario, tiempo libre para descansar y/o merendar

6:30 pm inicio del recorrido al bosque del santuario para poder observar este increíble acto natural

 descarga

El avistamiento inicia entre 8-830 pm y tiene una duración de una hora aproximadamente, una vez terminado se regresa a la ciudad de Pachuca.

___________________________________________-

Precio: 800 pesos

Incluye: Transportación / entradas / coordinador-guía / entrada y recorrido al santuario / box lunch /

Para comprar tu boleto con tarjeta visa y mastercard da clic abajo

6 meses intereses con tarjetas de credito visa y mastercardPara comprar tus boletos en efectivo, meses intereses y presencial envia un correo a bromoturismo@hotmail.com o envia un msj a 7711437632 con alfredo santos (whatsapp disponible)

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+