Más de 150 frases en inglés que te salvarán la vida alrededor del mundo

En el mundo globalizado de hoy, viajar es una práctica cada vez más frecuente. Si viajas por trabajo, estudios o por el mero placer de conocer otras tierras, te enfrentarás a una innegable realidad: el inglés es el idioma cuasi universal. Puede ser tu coco, pero si viajas a tierras lejanas puede sacarte de un apuro. 


En cualquier país del mundo, América Latina, Asia, Medio Oriente o algún p

aís de la UE, podrás encontrar casi siempre y principalmente en ámbitos urbanos, a alguien que hable o al menos entienda inglés. Mientras perfeccionas tu francés, coreano, mandarín o portugués, aprender las nociones básicas de este idioma, te puede ayudar a relacionarte mejor con el fin de que tu estancia en otro país, se convierta en una experiencia que no se vea interrumpida por dificultades de comunicación.

No esperes a viajar fuera de tu país, puedes empezar a practicar tu inglés  relacionándote con otras personas e intentando conversaciones incluso en las zonas turísticas de tu misma ciudad.viajar-aprender-ingles-consejos

De la A a la Z, la página Genial Gurú ha puesto a disposición 155 frases cortas que te permitirán expresar una situación de tiempo y lugar, y te ayudarán a estructurar mejor tus conversaciones. Frases que te ayudarán a decir si vas a dar tu opinión o a tomar partido por algún tema; si no tienes prisa o si tienes que apresurarte; si estás pasando por momentos difíciles o si definitivamente estás en el peor momento posible e incluso en problemas; si una situación te llevará todo el día o sólo un rato; o bien, si pueden encontrarte en cualquier momento o necesitas ser avisado con anticipación.

ingles-the-english-club

Parecieran menciones frugales, pero unas cuantas frases bien aprendidas te podrían salvar de que te deje un tren, de un malentendido con algún amigo o peor aún, de momentos incómodos con otras personas como tus compañeros de hostal o cuarto, así como con aquellas relaciones que exigen mayor formalidad. No es lo mismo decir que te gusta ir por unos tragos de vez en cuando (once in a while) que como siempre lo acostumbras (as usual). Igualmente decir que eres un bueno para nada (I’m good for nothing) a decir que tienes un mal momento (I have a hard time).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 Ing-10

Recuerda que sólo practicando puedes mejorar tu gramática y pronunciación, así que no tengas apuro en establecer una conversación, no desesperes, cada quien aprende a su propio ritmo. Escuchando también puedes aprender más de las frases cotidianas de un idioma, así que aguza el oído para obtener más elementos y sobre todo la confianza para comenzar a probar tus propios discursos, intenta pensar en inglés sin traducir, escucha música, mira películas, lee en inglés y establece relaciones; las conversaciones son el mejor laboratorio de ensayo.

 

Facebook Comments