La tirolesa más grande de Michoacán está en Pátzcuaro y mide 1.2 km

Este jueves será inaugurada la tirolesa más larga de Michoacán en el municipio de Pátzcuaro, y la cual llevará de la isla Tecuena a la isla de Janitzio con un recorrido de mil 200 metros.

Vamos a tener el próximo jueves a las 10:00 horas en Janitizio, la inauguración de la tirolesa que va a llevar a la isla de Tecuena, una tirolesa de mil 200 metros, única en el país, que va a dar la oportunidad de viajar de una isla a otra“, dijo el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.

Este proyecto será un atractivo más que ofrecerá el pueblo mágico a los turistas nacionales y extranjeros, ya que es una de las tirolesas más largas de México.

Cabe señalar que los distintos exámenes de seguridad ya fueron realizados por Protección Civil, por lo que el cable de acero con espesor de media que fue utilizado para la tirolesa resulta suficiente para este tipo de tirolesa, pues soporta en general más de 10 toneladas de peso, incluso colocado ya sobre las dos islas apenas soporta cuatro toneladas de fuerza, por lo que todavía quedan seis de resistencia.

Además, las estructuras que se construyeron para practicar este deporte están diseñadas en tres módulos y reforzadas para los contravientos en los dos sentidos.
Para la construcción de la tirolesa de Tecuena-Janitzio se destinaron un millón 600 mil pesos.

Facebook Comments

http://www.anibal.satirnet.com/