Embajada de EEUU en La Habana modifica advertencia sobre los viajes a Cuba

Cuba United States (4)

La sede diplomática de EEUU en La Habana retiró en su sitio de internet información que advertía que los hijos de cubanoamericanos podrían ser tratados en la isla como cubanos.

También eliminó de la sección de información que el gobierno cubano podía confiscar el pasaporte de los ciudadanos estadounidenses de origen cubano, o que estos podrían estar sujetos a cumplir el servicio militar obligatorio.

La embajada estadounidense no ofreció explicaciones a EnCubaHoy sobre los cambios en la información de su sitio web y sugirió contactar a la oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado. EnCubaHoy no pudo obtener ninguna explicación sobre los cambios el martes.

Sin embargo, un portavoz del Departamento de Estado proporcionó en un comunicado la misma información que tenía la embajada en su sitio web, que después fue modificada.

“El Gobierno de Cuba trata a los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba, o a los nacidos en Estados Unidos de padres cubanos, como ciudadanos cubanos, y puede someterlos a una serie de restricciones y obligaciones, incluyendo el servicio militar”, dice el comunicado.

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+