El jardín botanico de acapulco. Descúbrelo

El Jardín Botánico fue inaugurado el 2 de marzo del 2002 y se ubica en la Sierra Madre del Sur que bordea Acapulco a una altitud que va de 200 a 400 metros sobre el nivel del mar. Dos riachuelos atraviesan el jardín, uno que contiene agua casi todo el año, mientras que el otro solamente aflora durante la época de lluvias. Presenta un clima tropical, semi húmedo con lluvias en verano y un clima seco en invierno.

Este es un jardín botánico tropical. Aquí encontrara una gran variedad de especies nativas, entre ellos árboles maderables, de flor y de fruto; encontrará también plantas introducidas del resto del mundo como palmeras, cycas, heliconias, jengibres, aráceas, plantas desérticas, helechos, bromelias, orquídeas entre otras.

acapulco-jardin-botanico

La principal fauna silvestre esta compuesta de distintas especies como aves canoras entre los cuales encontraremos perico, Penélope purpurascens (Cojolite o especie de faisán), Pandion haliaetus (águila pescadora) y Penelopina nigra (Chachalaca negra o Pajuil). Reptiles como iguanas, lagartijas y serpientes: Iguana (Iguana verde), Ctenosaura pectinata (Garrobo o especie de lagartija), así como algunos mamíferos: Pseudocheirus peregrinnis (Oposum o zarigüeya), y Procyon lotor (mapache o oso lavador).

photo0jpg

El Jardín Botánico de Acapulco es una organización no lucrativa que: Proporciona a sus visitantes un lugar de diversión diferente, tranquilo y placentero. Educa mediante la apreciación de la naturaleza, su flora y su fauna. Incrementa el conocimiento del medio ambiente y la conservación del equilibrio del ecosistema. Presenta una interesante y variada colección de plantas tropicales nativas y de otros lugares del mundo. Involucra a estudiantes en sus actividades, en particular a los jóvenes.

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+