El Guajolote de Tulancingo Hidalgo, comida tipica Hidalguense

El Guajolote es una Comida Típica de Tulancingo que se acostumbra comer regularmente por las noches, aunque para muchos cualquier hora es buen momento para disfrutar de este sabrosísimo antojito.

El Guajolote en una comida que yo catalogaría como antojito mexicano y es preparada básicamente con una telera a la que se le unta frijoles en las dos partes con dos enchiladas extendidas ya sea con salsa verde o roja, esto sería el Guajolote llamado sencillo, pues también se le agrega según el gusto de la persona Huevo Hervido, Pollo, Queso, Salchicha, Chorizo,  y muchos ingredientes mas, muy importante es también mencionar que la telera se fríe en manteca de cerdo, aunque muchos acostumbran hacerlo en aceite.

Lo interesante de esta comida, es que pertenece a la canasta básica de todo estudiante (por experiencia), a diferencia de Pachuca, donde la comida tipica es el paste.

Generalmente esta delicia se puede encontrar antes de las seis de la tarde en los mercados, plazas etc.  Sin embargo posterior a esta hora, en ocasiones puede encontrarse a la vuelta de la esquina, sobre todo  de viernes a Lunes.

Yo en lo personal he encontrado inventos tan extravagantes como el Guajoburguer, que como el nombre lo indica es introducir carne tipo hamburguesa en el Guajolote.

Si quieres aprender mas, en You tube he encontrado un video sobre la preparación de un Guajolote.

Facebook Comments

http://www.anibal.satirnet.com/