Diez cosas que no te pueden faltar en tu equipaje

La mochila es el elemento clave del mochilero. Con el paso de los kilómetros recorridos, la relación con el equipaje se convierte en amor-odio. Pues el equipaje representa a la vez tus posesiones más valiosas, pero también un lastre que arrastras por todas partes, que pesa mucho y que tienes que vigilar a todas horas.
descarga (1)
La primer regla de oro es llevar lo imprescindible, y si no sabes que es lo imprescindible, a lo largo del viaje lo descubrirás, pues poco a poco cansado por el peso lo iras vaciando. La segunda es nuca lleves todo en un sólo bulto, sino añadir una mochilas y/o un bolsos pequeño, así si te roban siempre te quedará alguna pieza de identificación y algo de dinero.

¿Qué llevar a cuestas?

1. Cinturón riñonera y bolsas herméticas. Tu pasaporte y tarjetas de crédito se convertirán en tu tesoro, pues sin ellos estarás perdido. Los tendrás que proteger y esconder en una riñonera interior, no es la prenda que más estilice, pero te ayudará a llevar contigo siempre tu documentación. Además tendrás que envolver esta en un Zip Bag o bolsa hermética con cierre deslizable, pues el sudor y agua pueden dañar tu documentación. Créeme un pasaporte descolorido, sin estampida dorada y con sellos borrosos, no crea buena impresión en las fronteras, y puede llevar a salas de espera poco agradables e innecesarios interrogatorios.
images (1)
2. Buenos zapatos. Ya vayas a ir a pasar por las calles de París o a escalar un volcán en Nicaragua, necesitas buenas zapatillas. Tener los pies doloridos te puede amargar todo tu recorrido. Lleva calzado ligero, transpirable y todo terreno, no sirve de nada llevar a cuestas 5 pares de zapatos distintos para cada ocasión, como máximo puedes tener dos pares, los todo terrenos y un par de sandalias, por ejemplo.
3. Candado de combinación. Herramienta siempre útil, ya sea para ponerlo en tu mochila, asegurar las taquillas de las dorms, habitaciones dormitorios, o cerrar la puerta de tu habitación; nunca uses los candados que te dé un hotel. El candado no impedirá a los malhechores a robarte, pero se lo pondrá más difícil, además un candado de combinación es ideal para cuando viajas acompaña, eso sí no te olvides de la contraseña ni la marques en el candado.
4. Linterna. Nunca sabes cuando la utilizarás, pero seguro que lo harás. Llama menos la atención que un móvil y alumbra mucho más. Es imprescindible para treks o caminatas y útil en general.
5. Bloc de notas. No sólo lo utilizarás para plasmar tus emociones, recuerdos y hacer sketches de los bonitos paisajes, sino para apuntar informaciones diarias, recomendaciones de otros viajeros, direcciones, números de teléfono, contactos, la contabilidad de tu viaje. No olvides apuntar también las direcciones y cumpleaños de tus seres queridos, siempre alegra recibir una postal o una llamada para tu cumpleaños.
6. Teléfono liberado. En cualquier país te puedes compara un tarjeta SIM prepago por menos de 10 euros, si planeas quedarte más de un mes en un sitio te sera útil y a la larga ahorrarás dinero.
7. Papel higiénico. Con el cambio de alimentación, las largas horas en trasporte publico, etc, nunca sabes cuando lo vas a tener que necesitar. No pesa y siempre lo puedes guardar en la parte superior de tu mochila, así será lo primero que se llevarán los ladrones.
8. Cámara. La manera más segura de conservar recuerdos, pero también es un objeto jugoso para los malhechores, yo aconsejo llevar siempre dos cámaras, una buena (pero concienciate antes de viajar que hay una gran posibilidad de que te la roben o de que se rompa) y una todo terreno, por ejemplo la del móvil o una digital, para llevar a las excursiones o a los barrios más peligrosos. Es importante hacer copias semanales de las fotos y subirlas a una nube, ya que si te roban la cámara, te podrá aun más triste perder las fotos.
9. Mini botiquín. No lleves mil medicamentos, ten en cuanta que en todos los países hay farmacias, pero siempre te vendrá bien tener material de primeros auxilios como: suero, tiritas, Ibuprofeno, gel antibacteriano, pastillas potabilizadoras de agua, gel calmante para picaduras, crema solar y pastillas para dolor de estomago. Pero todo en pequeñas cantidades, recuerda que siempre podrás comprar más.
10. Kit de viaje. Un antifaz, tapones para los oídos y una pequeña almohada hinchable, podrán hacer tus 10 horas de autobús muchísimo más agradables y te permitan dormir en los hostales más fiesteros o con roncadores empedernidos.

descarga

¿Cuáles son tus imperdibles en tu mochila? Escríbelos en los comentarios

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+