Cómo tomar buenas fotos en sus viajes

Gracias a la fotografía digital, se pueden tomar fotos instantáneas. Antes de la era digital, nunca se sabía realmente si las fotos habían salido bien hasta que se revelaba la película. Pero los equipos digitales de hoy —los teléfonos inteligentes  las cámaras compactas y las cámaras digitales réflex de un solo lente— le permiten fotografiar sin parar y editar en el momento. Mejor aún, las tecnologías informática y telefónica le permiten compartir las fotos de sus vacaciones en tiempo real con familiares y amigos. Si bien ahora es más fácil que nunca lograr los efectos que desea, aún hay algunas reglas básicas que hacen de una buena foto una instantánea. A continuación, te indicamos cómo tomar buenas fotografías, dondequiera que estés.

1.- Aproxímate

No creas que debes fotografiar a las personas de cuerpo entero; para lograr una fotografía que realmente valga la pena, es preciso aproximarse lo suficiente para que las personas llenen el cuadro, o incluso más. La modalidad de tomar fotografías de personas en primer plano con una escena de fondo también puede otorgarles a las fotografías de tus vacaciones una sensación de profundidad.

2. Busca los contrastes

Para tomar fotos inolvidables de tus vacaciones  busca  contrastes de patrón, textura, blanco y negro o colores. Un velero blanco sobre un mar turquesa, por ejemplo, o un colorido globo aerostático volando en un cielo azul intenso son ejemplos clásicos de elementos distintivos superpuestos. También puedes lograr impresionantes contrastes en las fotografías monocromáticas. Los patrones opuestos, al igual que las texturas contrastantes, también producen fotografías emocionantes. Por un lado, las piernas de una mujer extendidas más allá de la sombra, sobre una alfombra de flores ; por otro lado, un niño andando en bicicleta por calles de adoquines con la energía de escaleras caracol que, prácticamente, lo impulsan fuera de la imagen.

200-frommers-vacation-photo-hand-camera-coastline-esp.imgcache.rev1347031305412.web

3. Aprenda composición con los viejos maestros

No te puede ir mal si adoptas la clásica composición griega, donde el equilibrio y la simetría son la clave. Intenta encuadrar tu foto aplicando la tradicional “regla de los tercios”, donde la fotografía se divide en nueve rectángulos del mismo tamaño, creados por dos líneas horizontales imaginarias, que a la vez están bisecadas por dos líneas verticales dentro del cuadro. La idea consiste en ubicar los elementos esenciales de su fotografía a lo largo de estas líneas imaginarias o donde estas se interceptan. Cuando tome fotos de paisajes, como de mares y cielos, piense en las obras de los paisajistas holandeses del siglo XVI, quienes crearon espectaculares cuadros utilizando el espíritu del “cielo de tres cuartos”.

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+