CÓMO PLANEAR TU PRIMER VIAJE A EUROPA EN 4 PASOS

El primer sueño de viaje de casi todos los Mexicanos es Europa. Se maravillan con la idea de cruzar el charco por primera vez y encontrarse explorando las capitales Europeas.

Con justa razón, comer tapas en Madrid, perderse en los callejones de Venecia, tomarse una foto en el Coliseo Romano, pasar un día entero admirando las obras maestras del Museo de Louvre, revivir las leyendas de Jack el destripador en Londres o simplemente caminar entre los barrios de Alemania Oriental y Occidental de Berlín.

Louvre (1)

Entonces si estás planeando tu primer viaje a Europa este artículo te ayudará a organizarlo en 7 sencillos pasos.

  1.  Elegir la temporada

Debido a tu trabajo quizás tengas unas fechas establecidas en las cuales viajar; pero si tienes flexibilidad de mover las fechas entonces mi recomendación sería que lo hagas entre Primavera (Marzo-Mayo) u Otoño (Septiembre-Noviembre).

El clima no será tan cálido como en el verano pero nada que una chamarra ligera no solucione. Lograrás evitar temporadas altas en las que todo mundo viaja a Europa, vacaciones de verano y de invierno pero si viajas en primavera intenta evitar las fechas de semana santa pues es cuando los europeos viajan.

  1.  Duración

El segundo punto es la duración y no hablo de la duración total del viaje, eso estará determinado por tus fechas de vacaciones, presupuesto y/o visa. Me refiero a la duración en cada lugar que visites.

Es muy tentador aprovechar el viaje a Europa y querer ver el mayor número de lugares posibles en un poco tiempo, mi sugerencia es que pese a lo que te digan no hagas esto.

Intenta ver menos lugares y disfrutarlos calmadamente, ¿cuál es el propósito de hacer un viaje si ni siquiera serás capaz de recordarlo o identificar dónde tomaste la foto?

Toma el tiempo para disfrutar cada lugar y no te sientas presionado por querer ver más. Si lograste viajar una vez a Europa lo harás más veces.

En cuestión de tiempo considera lo siguiente. Independientemente del medio de transporte que uses para trasladarte entre ciudades, vas a perder un día completo en traslado.

Aunque reserves trenes nocturnos o vuelos muy temprano por la mañana, estarás tan cansado que no podrás aprovechar el día. Entonces, a cada destino que viajes considera como MÍNIMO, 2 noches de hospedaje.

La primera noche será el día que llegas, buscas tu hotel, encuentras como trasladarte de un lugar a otro y comienzas a explorar la ciudad. Al día siguiente tendrás un día completo para explorar la ciudad.  Aún así se me hace un tiempo muy justo para cualquier viaje pero es mejor que estar únicamente una noche.

Tres noches en cada destino es adecuado para ver algo más allá de lo típico y poder disfrutar aunque sea un poco más cada ciudad. Esto quiere decir que si piensas pasar 15 noches en Europa tan sólo visitarás 5 ciudades cuándo mucho, a menos que quieras disfrutar por más tiempo ciudades que lo ameritan como Roma, Londres, Paris, Madrid, etc.

Venecia

  1.  Ruta

Al tener considerado ya el tiempo que quieres pasar en cada ciudad es más sencillo trazar una ruta. Por el momento no te preocupes por cómo te vas a trasladar entre destinos, tan sólo en elegir las ciudades que quieres ver.

Mi recomendación es comprar un mapa de Europa, colgarlo en la pared de tu habitación e ir poniendo un pequeño pin en las ciudades que quieres visitar.

Esto, además te dará más motivación para ahorrar mas, ya que podrás visualizarte en destinos.

Un viaje comienza desde su planeación y un mapa es ideal para planear.

Mapa-Paris

Con el mapa frente a ti, localiza que lugares te gustaría visitar. Puedes considerar los lugares “obligatorios”, realmente no son obligatorios si no realmente los destinos que has soñado con visitar toda tu vida. Después de seleccionar estos destinos, y sí te sobran días de viaje, puedes colocar los que te gustaría ver o te han recomendado.

Si planeas viajar 15 noches, al final tendrás ubicados en el mapa 5 destinos. ¿Recuerdas que recomendé 3 noches por destino? En su defecto, puedes considerar pasar 5 noches en París y eso te dejará 10 noches para recorrer tres, quizás cuatro, destinos adicionales.

En cuestión de tu llegada y salida de Europa, las principales aerolíneas ofrecen mejores precios para un boleto de avión de avión redondo entre México y Europa, lo cual quizás limite tus opciones. Pero no por ello debes mortificarte.

Evalúa e intenta buscar opciones de llegar o salir de los aeropuertos principales de Europa que se encuentran en: Madrid, Paris, Londres, Ámsterdam, Frankfurt y Múnich. Aunque no te interese ver estas ciudades, llegar a cualquiera de estos destinos te permitirá seguir tu viaje de forma inmediata.

  1.  Medios de Transporte

Con la visualización de los destinos en un mapa te será más sencillo saber cómo llegar a ellos o la distancia que se encuentran uno del otro. Europa está muy bien conectado por lo que no tendrás problema para trasladarte entre ciudades, puedes optar por aerolíneas de bajo costo, tomar algún autobús económico (aunque tardará mas tiempo y si estás limitado quizás no sea lo mejor) o mi favorito, el tren.

Si jamás has usado el tren en Europa, puedes comprar unos pases de tren que te permite usar la mayoría de los trenes las veces que quieras.

Tren

¿que te pareció este articulo? Compartenos tu opinión en la sección de comentarios

Facebook Comments