Celebran Noche de Museos

Un total de 40 recintos culturales, entre ellos Universum que se unirá con el recorrido ‘De la Tierra al Universo’, participarán en la tradicional Noche de Museos, el próximo miércoles 31 de mayo.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que estos espacios abrirán sus puertas a partir de las 19:00 horas, para ofrecer diversas actividades y así concluir los festejos que se organizan con motivo de la fiesta cultural Mayo.

En el caso de Universum, se suma por primera vez a esta iniciativa que la Secretaría de Cultura capitalina implementó en 2009, y para lo cual se preparó el espectáculo ‘De la Tierra al Universo’, además de la visitar el planetario móvil, recitales y talleres para toda la familia.

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Horacio Franco y Asaf Kolerstein se dará un concierto, mientras que el Ensamble Coral Ludens se presentará en el Museo Mural Diego Rivera, y una noche de rock y artesanía mazahua se vivirá en el Museo Franz Mayer.

Las exposiciones ‘Los rituales del Carlos: Homenaje a Monsiváis y sus manías’ y ‘Una crónica de la nota roja en México’, formaran parte de las actividades del Museo del Estaquillo, mientras que en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco se ofrecerá la charla ‘Del Códice Florentino al tatuaje neo azteca: Simbolismo y color del mundo prehispánico’.

En el Colegio de las Vizcaínas habrá un recital de clavecín, en el Museo del Metro de la CDMX se realizará el taller de cuento ilustrado ‘Viaje en el subsuelo’ y en el Museo Archivo de la Fotografía se podrá disfrutar el concierto del grupo Ejozz.

El Museo Nacional de la Revolución tendrá una visita la cual se guiara, proyectará cortos y tendrá la Noche de Tango (exhibición de baile), así como una noche de jazz, blues y bossa nova.

El Museo de los Ferrocarrileros contará con la participación del Ensamble del INJUVE, y el Archivo Histórico de la CDMX ofrecerá música clásica y una charla sobre el acervo que resguarda.

Otras opciones son el Museo del Chocolate, el Museo Interactivo de la Policía Federal, el Museo del Telégrafo, el Museo de la Mujer o el Ex Convento de Culhuacán.

Las actividades incluyen el Rally de Museos, que concluye este 31 de mayo y donde los participantes aún pueden planear su ruta para visitar alguno de los 50 museos que participarán en la dinámica y llevarse un regalo sorpresa.

Facebook Comments

http://www.anibal.satirnet.com/