9 razones de por qué Belice debería estar en tu lista de destinos

1. El único lugar en Latinoamérica donde el idioma oficial es el inglés

english

Antiguamente, era conocido como Honduras Británico. Sin embargo, la mayoría de la población habla español o beliceño. Sólo el 3% tiene como lengua nativa el inglés. Esto se debe a que fue el único país centroamericano con colonia británica, luego de que triunfaran sobre los españoles.


2. Tienen un festival de chocolate

wine-and-choc-blog-3

¿Qué puede ser más genial que celebrar la existencia de este manjar de dioses? Si en mayo te diriges a Punta Gorda, disfrutarás del Festival de Cacao que dura todo un fin de semana como una forma de tributo a los productores del Distrito de Toledo. Existen un sin fin de actividades que podrás hacer, como ir a las fábricas y haciendas, disfrutarás de conciertos al aire libre y probar chocolates (cocktails incluidos). Todos los fondos que recaude el evento van para apoyar proyectos en la comunidad.


3. El edificio más alto es un templo Maya

templo

En Caracol se encuentra el Templo Cana con aproximadamente 46 metros de altura, pero no es el único. En el país puedes encontrar alrededor de 900 sitios mayas. De hecho, aún existen poblaciones mayas que viven en pequeños pueblos. En el centro arqueológico de Benque Viejo o Xunantunich, puedes encontrar el segundo templo más alto del país.


4. Una Barrera de Coral de  960 metros cuadrados

Blue-Hole

Es la segunda más grande del mundo, después de Australia, y es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1996. Tiene 36 especies de corales blandos, 70 especies de corales duros, varias especies de invertebrados y casi 500 especies de peces. También puedes encontrar el manatí, las tortugas marinas y el cocodrilo marino de América, sin contar a las aves y peces que vienen a alimentarse. Además aquí también se encuentra el Gran Agujero Azul (imagen).


5. Podrías encontrar oro

gold

Durante años, el Atolón del Faro (Lighthouse Reff) fue un lugar explorado por buscadores de tesoro, quienes creían que allí se encontraban los restos del galeón español San Juan Bautista, hundido en 1822 con cargamento de oro y plata ¿Quién sabe? Quizás realmente sigue ahí esperando ser rescatado.


6. Deliciosa fusión gastronómica

food

Es difícil decir que hay un plato típico del país, pero esto no tiene por qué ser algo malo. Al tenerinfluencias españolas, británicas, mexicanas, guatemaltecas, chinas, árabes, indias, españolas y mayas, entre otras, el resultado sólo puede ser una mezcla excepcional con lo mejor de cada una de ellas. Sin embargo, se podría decir que siempre cocinan arroz con frijoles, pero la diferencia es que el arroz es cocinado con deliciosa leche de coco. También tienen platos con curry, frituras de caracol y ceviches ¿A alguien más le dio hambre?


7. Puedes ver a alguna celebridad

leo

Si bien les tengo un poco de envidia sana por poder ir a todas esas maravillosas islas privadas de Belice ¿Quién no disfruta viendo a alguno de sus artistas favoritos? Tiger Woods, Charlize Theron, Leonardo DiCaprio, Lennox Lewis, Harrison Ford y Francis Ford Coppola, todos ellos han visitado (o comprado) alguna parte de este país.


8. No caerás en la tentación de la comida chatarra

street

No sólo porque los platos son deliciosos (punto 6), sino que también porque no existe McDonalds, Burger King, Starbucks o KFC ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

 

 

Facebook Comments