7 tips para disfrutar el carnaval de rio como un local

¿Cuánto sabes en realidad del carnaval de Rio? ¿Costumbres? ¿Samba? Sí, Rio lo tiene todo pero hay que decir… Hay muchas mas cosas por hacer y ver, ¡Te sorprenderás! Hoy te vamos a compartir 7 tips sobre como disfrutar el carnaval como un local.

aielgyx

1.- Dilo como un local

Primero lo primero: ¿Que te parece pronunciar la palabra como un verdadero carioca?. En brazil escribimos Carnaval y se dice CAHR-NAH-VAHU. ¿Lo tienes? ya eres casi un brasileño. ¡Bien hecho!

2.- Vistete apropiadamente 

Depende de ti si quieres vestirte completamente disfrutado o solo con un par de aditamento y adornos. Lo mas importante: que te sientas cómodo y fresco. Hace mucho calor así que no quieres estar encerrado en calor de un disfraz muy elaborado. Trata de usar tennis ya que las sandalias son muy propensas a perderse, además te protegerán de pisadas accidentales.

Usa tu trajhe de baño debajo del disfraz. Es demasiado útil por si te da mucho calor, que te mojes por el agua (o cerveza) arrojada por otras personas o cuando encuentras la oportunidad de ir a la playa para refrescarse un poco.

8BeVscV

3.- Mantente vivo hasta el ultimo día

5 días de fiesta sin parar empezando desde las 8 am, puede ser muy difícil de aguantar. Si quieres disfrutar de todo el carnaval, tienes que encontrar la manera de mantenerte sano. Aquí nuestros consejos:

Toma agua: ¡Mucha! Este un error demasiado común, especialmente cuando estas muy ocupado tomando cerveza o caipirinha. La deshidratación no es un chiste.

Come fresco: Se que las hamburgeusas y hotdogs de la calle son baratos y muy ricos, pero no los hagas tu única opción, estas un país tropical, con toneladas de frutas y vegetales frescos así como jugos.

Revisa tus pies: Las fiestas en la calle son muy buenas, pero ten en cuenta que la gente tira botellas de vidios o lentes que se les cayó. No quieres pisar algo de estoque te arruine tu CAHR-NAH-VAH.

cOMlztU

4.- Estar cerca de un vendedor de cerveza es una buena estrategia 

Cuando los “blocos” estan muy concurridos, los vendedores se quedan sin cerveza rápido. Pero si te mantienes podrás: 1.- Ver cuando se va  acabar y puedas comprar tu ultima dosis de este elixir 2.- Después de haber sido un leal cliente, el vendedor puede avisarte cuando se va acabar y tu puedas comprarlo.

5.- No te preocupes si no sabes samba

Es muy fácil encontrar a alguien dispuesto a enseñarte y ayudar. Aunque no sepas el paso, lo importante es la actitud de pasarla bien.  Nadie te juzgará y no hay nada mejor como la práctica.

6.- Disfruta los “blocos” pequeños 

Cada año, los blocos mas famosos se llenan mas de gente y se hacen mas grandes. A unas personas le gustan, pero a otras les parece caóticos. La realidad es que los “bloco” van aumentando lo que mantiene la vibra de la fiesta callejera viva. Un verdadedo “foliã” (una persona pro del carnaval) nos recomienda los mejores blocos pequeños este año.

– Multibloco (more pop, carioca funk)

– Toco-Xona (LGBT)

– Carnaval Selvagem (hipster / afro music)

– Boi Tolo (classic samba)

– Cachorro Cansado (traditional samba)

– Bloquete (top charts music)

– Cinebloco (movie themed)

– Bagunça Meu Coreto (traditional samba)

– Agitoê (axé / afro music)

– Cachorro Cansado (traditional samba)

EuqZjbU

7.- Cuida tus cosas 

La regla es simple, lleva solo cosas esenciales. Dinero, documentos, un numero de emergencia, llave de tu hostel y hotel y dirección por si la necesitas. Mantenlas cerca a tu cuerpo, no pongas fácil acceso para las personas que roban bolsillos.

Espero estos consejos te sirvan y disfrutes mucho. Si tienes mas tips, compártelos en la sección de comentarios

Facebook Comments