7 puntos para considerar a la hora de escoger el hostal perfecto

Escoger un hostal no debiera ser tomado a la ligera. Mientras viajes será tu casa fuera de tu hogar, por lo que deberías sentirte cómodo y no perder tiempo con molestias. Para evitar experiencias desagradables durante tu estadía, ten en consideración los siguientes puntos antes de hacer tu reserva:

1. Conócete a ti mismo antes de conocer tu hostal

va1

Es simple. Cada hostal tiene su personalidad y necesitarás que la tuya encaje adecuadamente para no pasar un mal rato. Hay algunos muy desordenados donde el área común parece tierra de nadie, pero te divertirás conociendo gente; mientras que hay otros muy limpios donde tienen tantas reglas que parecen una escuela, pero todo estará muy ordenado y lindo. Por lo tanto, debes ordenar tus prioridades y saber qué cosas buscas en tu viaje ¿Fiesta o dormir? ¿Amigos o introspección? ¿Con reglas o sin reglas? ¡Tú decides!


2. Revisa los comentarios de otros huéspedes

va2

Muchas veces las descripciones parecen demasiado buenas para ser verdad. Y eso es justamente lo que sucede. Por ejemplo, dicen que sólo está a 10 minutos del centro, cuando en realidad quieren decir que debes esperar 10 minutos por el bus que se demora otros 10 minutos en llegar hasta ahí. Lo bueno de esta situación, es que la gente engañada no se queda callada y podrás leer sus comentarios en prácticamente todas las páginas de hostales de internet.


3. No escojas un hostal con mala ubicación para ahorrar dinero

va3

Reconozco ser una tacaño que siempre busca ahorrar lo más posible durante mis viajes (y extrañamente me siento muy orgulloso de eso). Sin embargo, esto es algo en lo que NADIE debería guardar US$10. Sobretodo en las grandes ciudades, ya que puedes quedar atrapado en un vecindario alejado de todo y debas gastar en el tren para ir al centro. No tendrás descansos cortos en mitad del día y probablemente no salgas a ninguna parte de noche ¡Aburrido y agotador!


4. No sacrifiques instalaciones importantes por ahorrar dinero

va4

Al igual que en el punto anterior, te quiero recordar que a veces “lo barato cuesta caro”. Con la gran cantidad de hostales que compiten por mochileros, te imaginarías que la mayoría de ellos están a la misma altura y ofrecen las mismas cosas: área común o sala de televisión, cocina y un poco de información para guiarte alrededor. Pero la realidad es muy distinta a esto, hay algunos “hostales” que resultan ser la casa de una familia que tiene un par de literas en la habitación de al lado. Si no tienes cocina gastarás mucho dinero en comer fuera y si no hay sala común quizás no conozcas tanta gente como te gustaría. Piénsalo muy bien antes de escoger un sitio con ninguna o escasas instalaciones.


5. Cuatro letras: Wi-Fi

va5

Querrás buscar información sobre el lugar que visitas, precios de pasajes baratos y un hostal para tu próximo destino, entre otras cosas. No estoy diciendo que estés conectado todo el día (de hecho, por favor NO), pero es un gran beneficio viajar con esta ayuda mientras viajas. Además, revisar tu Facebook un par de veces a la semana te mantendrá conectado con tus seres queridos.


6. Casilleros de seguridad

va6

Para que no “pierdas” tu pasaporte, tarjeta de crédito o tablet. De esta manera, podrás dejar el hostal sin preocupaciones por qué le puede suceder a tus pertenencias valiosas cuando sales a pasear.


7. Si tu hostal es popular, no te olvides de reservar con tiempo

large-5

Sí, lo entiendo. No hay nada como viajar sin planes, pero eso muchas veces significa caminar largas horas con tu mochila y terminar durmiendo en un lugar con mala reputación. Si sabes que vas a estar en cierta ciudad, por una cantidad determinada de días y que ahí se encuentra un hostal muy bueno ¡No esperes!Son famosos por una razón y todos quieren saber cuál es. Si viste que encajaba perfectamente con todos los requisitos, probablemente deberías hacer tu reserva mucho tiempo antes de tu viaje.

 

 

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+