5 razones por las que NECESITAS tener vacaciones cada cierto tiempo

Si eres del tipo de persona que teme tomarse un tiempo lejos de la oficina porque será mal visto o porque simplemente nada puede funcionar sin ti, lamento decirte que estás haciendo las cosas muy mal.

Hay algunos trabajadores que se sienten orgullosos por trabajar horas extra y no tomarse los días de vacaciones que les corresponden, pero esto no sólo les afecta su salud, sino que su rendimiento laboral es más deficiente.

Si no me crees que al menos deberías tener un día libre, a continuación de dejo 5 razones de por qué deberías tener vacaciones cada cierto tiempo:

1. Dejarás el estrés en casa y dedicarás a relajarte

large94

Cuando llevas un ritmo tan acelerado, es difícil alejarse para mirar las cosas con una perspectiva diferente. Cuando estés con tus pies en la arena, un libro en la mano y contemplando un atardecer mágico, te darás cuenta que no todo es sobre trabajo. Al entender este punto de vista no querrás volver atrás yempezarás a hacer más cosas para lograr un balance perfecto entre tu empleo y el ocio. Una vez de vuelta a tu oficina probablemente mantengas tus niveles de estrés más bajos, ya que no lo verás como la única prioridad en tu vida.


2. Tu salud mejorará

large-321

Si eres una persona que se preocupa por su bienestar, entonces deberías salir un tiempo de la oficina. Según el New York Times, tomar vacaciones disminuye la posibilidad de sufrir depresión o agotamiento. No hacerlo, incrementa a un 21% el riesgo de morir y a un 32% el de padecer un ataque cardiaco. Además descansarás tu mente, dormirás más, podrás preparar comidas más saludables e incluso hacer más actividad física, si así lo deseas.


3. Recordarás lo bueno que es pasar tiempo con tus seres queridos

large-232

Si constantemente te estás quejando de que no tienes tiempo para ver a nadie, ahora sí lo tendrás. Quizás no puedas ver a TODO el mundo, pero sí asistirás a reuniones con caras familiares que serán como una recarga de baterías. A veces los padres llegan agotados y no quieren jugar con sus hijos, o los jóvenes llegan a altas horas de la noche y no desean salir a beber una cerveza con sus amigos. Cuando te tomas un tiempo fuera, puedes conectar con todas esas personas que dejaste a un lado.


4. Cuando vuelvas a casa estarás más concentrado en tus labores

large-412

Es un hecho, funcionamos mejor con una mente despejada. El estrés nos impide enfocarnos correctamente o ver todas las posibles soluciones frente a un problema. Por lo tanto, alejarse un tiempo nos beneficiará incrementando nuestra efectividad y concentración, así volverás más preparado para aceptar nuevos desafíos.


5. Estarás más satisfecho con tu empleo 

large-143

Cuando tu empleador aprecia que tengas una vida fuera de la oficina y hace todo porque la lleves a cabo, te hace sentir más valorado. Por lo tanto, estarás más feliz con el lugar donde trabajas y querrás hacerlo lo mejor que puedas cuando estés de vuelta. ¡Todos ganan!

Facebook Comments