5 DESTINOS DE FIN DE SEMANA EN MÉXICO

1.Ruta del Café en Chiapas: saborea el café con estilo

En Tapachula, Chiapas. A 40 minutos se encuentra La Finca Argovia, un paraíso natural de exuberante vegetación ubicada en la región del Soconusco. Además de producir café, este sitio es un hermoso hotel rodeado de selva cafetal y cabañas de madera con terrazas que tienen vistas de impacto.

En el sitio ofrecen tours y caminatas como el Tostando y moliendo mi café através del cual conoces el proceso de transformación que sufre el grano hasta convertirse en una deliciosa bebida negra. El recorrido es sensorial porque todo el tiempo tienes el aroma del café en la nariz. También cuentan con un paseo en bici en el que recorres senderos para llegar a un mirador desde el que ves la sierra madre de Chiapas y el Volcán Tacaná.

finca-argovia

Estar en esta finca te hará entrar en comunión con la naturaleza y beber uno de los mejores cafés de México, mientras disfrutas el cantar de las aves desde el balcón de tu cuarto ¿Qué tal, eh? 

2.Mineral del Chico, Hidalgo: escala como Spider-Man

Me declaro fan de este Pueblo Mágico repleto de vegetación y paisajes definidos por frondosos árboles. Se encuentra ubicado a ocho kilómetros de Pachuca, en el Corredor de la Montaña hidalguense. Desde que llegas te sorprende la cantidad de neblina y la biodiversidad del Parque Nacional Mineral del Chico ¡Aquí podrán respirar de los aires más frescos y puros del país!

El plan es que a tu llegada te dirijas al centro y camines por sus jardines, calles empedradas y construcciones de aire inglés. Verás que en zona hay personas que ofrecen tours de leyendas, no dejes de hacerlo porque es de los mejores que he contratado gracias a que la neblina e historias de fantasmas le inyectan mucha ondita.

Si te gusta la adrenalina,  recomiendo reservar el tour de la Vía Ferrata con la empresa H-GO Adventures. Esta experiencia está cañona y es una de las actividades más extremas que he hecho como viajera ¡La aventura consiste en escalar a la cumbre de una peña de más de 200 metros de altura al puro estilo Spiderman! No te preocupes porque vas asegurado con un arnés y aferrados a un camino de acero delineado por escaleras, puentes colgantes, agarraderas y tirolesas. Incluso, al final haces un salto de tarzan de una roca a otra estando a poco más de 180 metros de alto ¡Está increíble!

chico3

3.Ixtapan de la Sal: eleva la temperatura en aguas termales

Si quieren dejar con el ojo cuadrado a su pareja y prepararle una sorpresa, llévala a este pueblo con encanto conocido a nivel mundial por sus aguas termales. El primer paso es llegar al Parque Acuático Ixtapan, un edificio exclusivo de spa donde rentan “tanques romanos”, un jacuzzi del que brota líquido termal que alcanza los 39 grados.

Esta privada y pequeña alberca es una tina de mármol y luces tenues (exclusivo para dos), que se alimenta de un borbollón de agua con altas propiedades minerales que ayudan a aliviar cualquier dolor muscular que tengas. El ambiente es perfecto para tener un momento privado de mucho descanso.

Una vez que hayan disfrutado de este relajado momento,  sugiero que se hospeden en el hotel Ixtapan Spa & Golf Resort donde también hay un spa y áreas para practicar yoga o meditación.

Finalmente, vayan a Tonatico, un poblado ubicado a cinco kilómetros de Ixtapan que se caracteriza por sus calles adoquinadas y casas de adobe. A pocos minutos se encuentran las Grutas de la Estrella, una joya natural rodeada de senderos y formaciones rocosas custodiadas por cascadas. 

4.Puebla: éntrale al mole y siéntete bohemio

Mexico, Puebla, cathedral

Esta destino cosmopolita tiene una diversidad de lugares impresionante; tan sólo en su Centro Histórico encontrarás barrios bohemios, deliciosa comida, edificios históricos y muchas tiendas para comprar adornos muy originales para tu casa. La oferta de hoteles  es infinita y está la elección de quedarse en el mero centro o en zona de Angelópolis.

Para empezar el día con muchas ganas, ve a desayunar a Los Portales o come una famosa cemita en el Mercado Melchor Ocampo el Carmen. Después, entra a la Biblioteca Palafoxiana, uno de los recintos históricamente más importantes de México por resguardar más de 43 mil libros y estar registrada como la Memoria del Mundo según la UNESCO ¡Por dentro está hermosa!

pueblacol

Para comer buen mole poblano, nada como la Fonda Margarita o a la famosa Fonda Santa Clara, el único lugar en el que ofrecen una cerveza exclusiva para maridar el mole. Más tarde, camina por el colorido Callejón de los Sapos, una calle donde venden antigüedades, curiosidades y muebles bien chidos para tu oficina o depa. Si quieres ponerte muy bohemio, visita el Barrio del Artistas, rodeado de talleres de pintores y escultores que elaboran sus obras a la vista del público. 

5.Bernal y Tequisquiapan: pueblea, flota entre nubes y toma vino

Estos dos Pueblos Mágicos de Querétaro le ofrecen al viajero muchas posibilidades: días culturales, relajados o divertidos. Es cuestión de elegir qué plan se ajusta a tu bolsillo, pero de entrada, no te arrepentirás de volar en globo aerostático en Tequisquiapan, ¡es la neta! Yo lo hice con una empresa llamada vuela en glovo  y lo recomiendo porque a parte de que sus globos están enormes, la experiencia es única ya que ves desde lo alto todo el pueblo, la Peña de Bernal y un espectacular  amanecer.

Cuando bajen del cielo vayan a Bernal, un pueblo que parece estar hecho a mano. Tiene una magia muy especial por sus casas antiguas y por la imponente Peña de Bernal, uno de los monolitos más altos del mundo. Para comer, ve al Mezquite, un restaurante ubicado en una casa colonial que además tiene una de las mejores vistas de la formación rocosa; no dejes de comer la penca rellena de nopales tiernos y chorizo.

Queretaro-2

¿que te parecen estos destinos?

Comparte tu experiencia en los comentarios

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+