3 razones de por qué los viajeros son más creativos, inteligentes y ricos que el resto

Las personas que tienen el gen de la pasion por los viajes y que probablemente hacen de todo por cumplir sus sueños, no sólo conocen lugares maravillosos, sino que además son más inteligentes, creativos y ricos.

Sí, leíste bien. Distintas investigaciones  han demostrado que al parecer los viajeros sí pueden tenerlo todo. Sin embargo, esto sólo se aplica a aquellos que realmente se han sumergido en su nuevo mundo, conectándose con la cultura y las personas de cada destino.

1. Te vuelves más creativo

fre1

Al estar frente a escenarios desconocidos, buscas cómo adaptarte a ellos y te vuelves más tolerante. Los individuos que pueden hacer esto, ven distintas perspectivas de cada situación y tienen una mayor capacidad de conectar diferentes ideas. Esto los lleva a tener más creatividad a la hora de pensar en soluciones ante una dificultad.


2. Te vuelves más rico

large-7

Una investigación publicada en la revista social pasychological & personality science , demostró que las personas que han vivido en un ambiente multicultural reciben más ofertas de trabajo que el resto. Se cree que ellos saben comunicarse más fácilmente y tienen más capacidad de encontrar soluciones más creativas y satisfactorias para todos. Además, quienes viajan ganan conexiones alrededor del mundo que aumentan su valiosa red de contactos.


3. Te vuelves más inteligente

fre2

Es bastante aterrador dejarlo todo para lanzarse a lo desconocido. Pero si viajas con una mente abierta a la nueva cultura, ganarás mucho conocimiento. Además, las experiencias nos enseñan cosas que no hubiéramos aprendido dentro de nuestra rutina.

Según un estudio de la Universidad de Indiana , las personas que viajan utilizan tanto su inteligencia como su experiencia global a la hora de resolver problemas. Al estar más abiertos de mente, es más fácil ver los múltiples significados de cada situación.

Probablemente ahora mires tu próximo viaje de otra manera. 

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+