1. Su hermosa bahía

De acuerdo con viajeros de diferentes partes del mundo,Acapulco posee una de las bahías más hermosas del planeta. Su disposición, en la costa media de Guerrero, le permite una entrada efectiva de las aguas del Océano Pacífico pero ya con oleaje “desacelerado”, lo que la torna ideal para la realización de todo tipo de actividades acuáticas entre las que destacan: el veleo, el kayak y el buceo o esnórquel. Por otro lado, desde mediados del siglo pasado, y con la traza de la avenida costera Miguel Alemán, numerosos edificios fueron poblando el área comprendida entre la zona de playas y el abrigo montañoso que lo delimita hacia el norte, dándole vida así, a una de las postales más famosas de México en todo el mundo: la bahía de Acapulco iluminada por las luces de los hoteles justo al caer la noche, cuando para mucha gente, la actividad apenas comienza en este magnífico destino de playa.

bg-acapulco

2 La Quebrada

Imponente grieta de más de 60 m de altura formada por acantilados en donde rompen con estrépito las poderosas olas del mar, La Quebrada es toda una tradición en Acapulco. Aquí, además de poder admirar el hermoso paisaje que ofrece el Pacífico mexicano, incluyendo atardeceres verdaderamente espectaculares, tendrás la oportunidad de ser testigo de los atrevidos lanzamientos de valientes clavadistas que se lanzan al vacío desde aproximadamente 45 m de altura aprovechando la llegada de cada ola al impactarse contra sus imponentes paredes. No puedes dejar de admirar este espectáculo a 3 km al noroeste de Playa Caleta siguiendo por la Av. López Mateos o desde el zócalo de Acapulco, por la calle La Quebrada.

la-quebrada-acapulco-3

3 Sus playas y actividades acuáticas

Dependiendo de tu estilo de viaje, Acapulco y sus alrededores ofrecen diferentes escenarios ideales para practicar todo tipo de actividades acuáticas, así como para descansar o sólo admirar los estupendos paisajes que la costa de Guerrero ofrece. De entre los escenarios que no puedes dejar de conocer destacan: Barra Vieja, El Revolcadero, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca. Dentro de la misma bahía te recomendamos también Las Brisas, Caleta y Caletilla y la famosa Condesa, ubicada justo a los pies de algunos de los hoteles más famosos (construidos durante los años 50´s), y en donde todos los días podrás rentar desde una veloz waverunner hasta un divertido kayak, pasando por la banana, o el imperdible parachute para desde ahí, poder admirar la totalidad de la fantástica bahía acapulqueña.

tm_Diversion en acapulco

4 Su emocionante vida nocturna

Uno de los atractivos que ha hecho famoso al puerto de Acapulco (desde sus inicios) es su fascinante vida nocturna, que comprende desde bares, antros y discos ubicados a todo lo largo de la costera Miguel Alemán hasta los más modernos exclusivos centros nocturnos alojados en las instalaciones de sus más novedosos complejos hoteleros como los localizados en la Zona de Punta Diamante. Durante tu estancia en este destino de playa no puedes dejar de vivir una o varias noches acapulqueñas con tu pareja o tus amigos… ¡hasta que el cuerpo resista!

maxresdefault rtw05-06.1152924660.paradise

5 Disfrutar de su rica gastronomía

Uno de los platillos más famosos en Acapulco es el pescado a la talla, preparado con mayonesa y acompañado con una salsa especial de chile, horneado lentamente a las brasas. Esta delicia la podrás degustar “de manera espectacular” en Barra Vieja (56 km al sureste de Acapulco), donde también son famosos los camarones de estero preparados al mojo de ajo o a la diabla.

Un buen lugar para saborear lo mejor de la gastronomía acapulqueña y guerrerense es El Amigo Miguel. Para llegar a este restaurante pregunta a cualquier lugareño, él te dirá la forma más fácil de cómo dar con su local más cercano.

pozolegue

¿Que otros aspectos consideras imprescindibles en este bello destino? . Disfrútalo en nuestros próximo viaje

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+