Consejos para transportar líquidos en el equipaje de mano

Cada vez las aerolíneas son más severas con el transporte de líquidos en los aviones por lo que hacer el neceser se ha vuelto una tarea de lo más difícil si uno sólo lleva una maleta de mano. Si eres tan económico como yo, probablemente sólo factures tu maleta cuando es gratis. Aquí algunos consejos para hacer la bolsa de aseo perfecta.

La transparencia es esencial

Una de las nuevas normas a la hora de pasar el equipaje por el escáner es que todos los líquidos tienen que ser retirados de la maleta y puestos en una bolsa de plástico transparente de un litro de capacidad, lo cual me parece una ridiculez pues los rayos X no necesitan transparencias para poder ver a través de las cosas. Lo mejor es tener un neceser transparente y siempre guardarlo en un lugar accesible, así se puede sacar con facilidad a la hora de pasar por el escáner.

 

¿Qué es un líquido para el aeropuerto?

Los aeródromos consideran como líquido: el agua, cualquier tipo de bebida, jarabes, cremas, pastas (incluida la de dientes), lociones, aceites, geles, perfumes, pero también contenidos de contenedores presurizados como espumas de afeitar, desodorantes, lacas y todo tipo de aerosoles.

Lo que importa es el continente no el contenido

Los líquidos tienen que estar en un contenedor de 100 mililitros máximo, por lo tanto si por ejemplo tienes un perfume de 200 ml, al que sólo le quedan 50 ml, no te lo dejarán pasar pues aunque el contenido sea menor de 100 ml lo que importa es el continente no el contenido.

No más de 100ml

Hay varias opciones para poder llevar lociones en el avión. Alternativa número uno, comprarse todo a medida, mini geles, champús, cremas, etc. También está la opción de asaltar los baños de los hoteles y guardar todas las lociones. Y por último, transpasar uno mismo sus productos de belleza a envases más pequeños. Esta última opción es mi preferida, normalmente siempre guardo botellas pequeñitas para rellenarlas de mis lociones favoritas en los viajes.

Sólido vs líquido

A la hora de viajar es recomendable usar jabón en vez de gel, pues al ser sólido no importa su tamaño. Lo mismo pasa con el desodorante, es mejor tener uno en stick, es decir, un desodorante compacto, en lugar de en spray, gel o roll on.
Si uno prefiere jabón líquido, otra opción muy práctica son los pack diarios, consiste en envases separados, fue uno de mis regalos de navidad y me resultan súper prácticos.

Que no se escape ni una gota

Uno de los grandes problemas del avión es que la presión puede hacer que los envases se abran y pringuen el neceser y la maleta. Para que esto no pase es aconsejable usar recipiente con cierre de rosca, o en su defecto recortar celofán transparente y ponerlo entre el cierre y la botella, así no habrá sustos.

La mejor manera de transportar joyas y horquillas

Para que no se pierdan los pendientes y poder encontrarlos con facilidad, aconsejo ponerlos en botones, para que no se enreden los collares ponerlos en pajitas y para que no se extravíen las horquillas guardarlas en una caja de tic-tac.

¿Cómo proteger el maquillaje?

El traqueteo del avión muchas veces hace que el maquillaje se descascarille. Pero si pones un algodón a medida entre medias eso no pasará.

Excepciones

Cuando se trata de medicamentos líquidos o comida para bebes te dejan pasar más de 100 ml, siempre y cuando se tenga la receta. También se puede transportar líquidos que se hayan comprado en el duty free en una bolsa de seguridad sellada con el  recibo dentro, es muy importante no abrir el envoltorio hasta el destino final.

Que no se te olvide nada

Lo más fácil de olvidar es el cepillo de dientes, pues es lo último que se usa, es por ello que recomiendo tener siempre set extra listo en el neceser o inclusive tener todo los mini envases listos para el próximo viaje, así nunca se te olvidará nada importante.

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+