13 razones de por qué debes visitar México alguna vez en tu vida

portadamexico

1. Playas paradisíacas

carmen1

No te quedes sólo con Playa del Carmen. Ya sea en las costas del Pacífico, del Golfo de México  o en el Caribe mexicano, turistas  de todo el mundo vienen para llenar sus pies de arena y escaparse de la agitada vida que llevan en sus hogares. Sólo imagina hermosos paisajes y ricos cocktails mientras trabajas en tu bronceado ¡La vida es dura!


2. Frida Kahlo

frida

México es la cuna de una de sus pintoras más destacadas, quien logró sobrellevar el dolor de su enfermedad y accidente, que la obligaron a someterse a 32 operaciones quirúrgicas. Amante de León Trotski y esposa de Diego Rivera, se puede decir que esta artista tuvo una vida llena de emociones. En una visita a La Casa Azul en Coyoacán se pueden apreciar cómo Kahlo dejó cada rincón.


3. Deliciosa gastronomía

Pozole-full

¡Picante, picante, picante! Sí, muchos platos incluyen este sabor. Pero si no eres el mejor amigo del fuerte condimento, también puedes disfrutar de una enorme variedad de alimentos. La gastronomía mexicana es deliciosa, así que por favor no esperes comer sólo tacos durante tu visita.


4. Impresionantes lugares arqueológicos

chichen-itza1

Tulum, Chichén Itzá, Cobá, Uxmal, Dzibanché y Teotihuacán, son sólo algunos de los antiguos sitios que albergan templos, palacios y otras estructuras de la cultura maya ¡Imperdibles de este interesante país!


5. El único castillo monárquico del continente

castillo

Con más de 229 años el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, construido entre 1785 y 1787, ha sido casa de virreyes, de un observatorio, del Colegio Militar, casa presidencial y actualmente funciona como un museo. El parque urbano en el cual está ubicado es el más grande de América Latina y es dos veces más grande que el Central Park en Nueva York.


6. Aventuras sin límites

Sotano-de-las-Golondrinas-Mexico

¿Saltar más de 300 metros en el Sótano de las Golondrinas ? Sí ¿Snorquel con el Tiburón Ballena en la isla de Holbox? Sí ¿Ascender más de 5.600 metros hasta el Pico de Orizaba (segundo volcán más prominente del mundo)? Sí ¡Acá nunca te aburrirás! Los distintos paisajes lo convierten en un país con muchas actividades por ofrecer.


7. Una hermosa Playa Escondida

playaescond

En las Islas Marietas puedes disfrutar de este maravilloso paraíso creado por una bomba, que no deja indiferente a nadie. Lo mejor de todo, es que aquí no cambia el clima, así que puedes disfrutar de salir en kayak o hacer snorkeling (las dos únicas actividades permitidas) en el mes que tú lo desees.


8. Tequila ¡¿Y gusanos?!

Tragos-con-mezcal

¡Ay ay ay! Bono dijo que Ciudad de México nunca duerme y yo culpo al tequila por eso ¿Cuántos de nosotros tiene más de una historia con esta bebida? Bueno, en éste país hay mucho y muy bueno. Pero no le vayas a preguntar a un mexicano dónde está el gusano, ya que ahí estamos hablando del Mezcal. La creencia popular dice que si estos invitados se mantienen en buenas condiciones por mucho tiempo, es porque el alcohol es lo suficientemente alto para conservarlo ¡Buena suerte!


9. Un parque dedicado a las mariposas

mari

Si eres amante de estos hermosos insectos, pero nunca has tenido la suerte de estar muy cerca de uno de ellos, porque escapan realmente rápido, aquí podrás cumplir tu sueño de estar rodeado de ellos. En Michoacán puedes disfrutar de su compañía en el Santuario de la Mariposa Monarca.


10. Interminables fiestas populares

diamuertos

La identidad de este pueblo se puede presenciar en diversas celebraciones. Feria de San Marcos en Aguascalientes, Cumbre Tajín en Veracruz, La Guelaguetza en Oaxaca y el Festival Cervantino en Guanajuato, son sólo alguno de los mil motivos que tienen para festejar.


11. El metro más grande de América Latina

metr

El metro del DF tiene 12 líneas a lo largo de 226 kms, 195 estaciones y 7 millones de personas que lo usan todos los días.


12. Artesanía única

Cuadro-estambre.

Por obligación debes llevarte un gran sombrero mexicano, pero también hay muchos otros deslumbrantes y lindos recuerdos que puedes llevarte a casa: Vajillas de talavera poblana, jarrones de barro negro, rebozos y tablas de estambre (nierikas), entre muchos otros.


13. Los Canales de Xochimilco

choxi

Subirse a una de estas embarcaciones y disfrutar de su asombrosa decoración, es simplemente increíble.

 

 

 

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+