11 razones que te harán querer aún más a Argentina

1. Existe el Día Nacional de la Milanesa

napolitana

Nada mejor para matar el hambre que un delicioso sandwich de milanesa. Se puede encontrar prácticamente en todas partes y es una mezcla de variadas influencias alrededor del mundo, adaptada a la cultura del país. Existen platos parecidos en otras partes del mundo, como el Tonkatsu en Japón o la Wiener Schnitzel en Austria, pero no son lo mismo ¿Qué importa si se ha demostrado que fue un invento de los italianos? Los argentinos la aman y merece ser celebrada cada 3 de mayo. Además, la sabrosa milanesa napolitana SÍ es un invento argentino.


2. Tiene el río y la avenida más anchas del mundo

9-julio

El Río de la Plata y la Avenida 9 de Julio son los más anchos del mundo. Además, la Avenida Rivadavia es la más larga del planeta. De hecho, Argentina es tan grande que en su superficie caben más de 8 países europeos: España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca y aún queda espacio.


3. Beben una deliciosa y sana infusión durante todo el día

mate

Todos beben mate, desde la Presidenta Cristina Fernández hasta el Papa Francisco, al igual que sus vecinos uruguayos, paraguayos y los brasileños del sur. Algunos beneficios de esta infusión son que ayuda en la salud cardiovascular, aumenta el colesterol “bueno”, ayuda a retardar el envejecimiento y brinda resistencia física, entre otras buenas propiedades que contiene para la salud ¡Quizás por eso están llenos de gente atractiva!


4. El dinosaurio más grande del mundo es el Argentinosaurus

argentinosaurio

Probablemente Ross Geller diga que ese no es el nombre original, pero estaría equivocado. Con una longitud de 40 metros y un alto de 18 metros el dinosaurio más grande jamás descubierto es el Argentinosaurus Huinculensis encontrado en Neuquén. Además, si te apasionan los animales prehistóricos, entre Monte Hermoso y Bahía Blanca, existe un yacimiento con huellas de megaterios, mastodontes, macrauquenias, scelidoterios y gliptodontes, que pasaron por ese lugar durante el Pleistoceno tardío (época geológica que comenzó hace más de 2 millones de años atrás y finalizó aproximadamente 10 mil años a.C).


5. Sudan pasión por el fútbol

batistuta

La albiceleste ha ganado dos copas mundiales de fútbol: En Argentina 1978 y en México 1986. Además cuentan con grandes figuras del fútbol como Diego Maradona, Lionel Messi y Gabriel Batistuta. Éste último ha sido el máximo goleador de la selección nacional marcando 56 goles en los 78 partidos que jugó entre 1991 y 2002.


6. Bailan tango en mitad de la calle

tango

Es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay. Cuenta con elementos africanos, indígenas y europeos, además de una gran pasión y sensualidad que va más allá de la danza. En el país lo puedes ver prácticamente en todas partes e incluso puedes participar en una pieza si es que no eres tímido. Es un baile tan alabado internacionalmente que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


7. El dulce de leche es uno de los alimentos más populares del país

dulcedeleche

En general, la mayoría de los argentinos lo aman y puedes encontrarlo en todas partes del país. Existen diversos relatos respecto a su origen, pero aún no se sabe cuál es el verdadero ¡¿Pero a quién le importa?!Aquí lo puedes disfrutar en alfajores, tostadas, galletas, panqueques, chocolates, medialunas y churros, incluso se puede acompañar con frutas y ser el ingrediente principal de tortas y helados ¡Es casi imposible escapar de él!


8. Poseen la décima metrópolis más poblada del mundo

bairescity

Sólo en Buenos Aires viven unos 12.2 millones de habitantes, mientras que el resto del hermoso territorio está escasamente poblado, especialmente las regiones del sur como la Patagonia. Además de ser la capital, es el principal puerto marítimo del país. Como si no bastara con la gran cantidad de bonaerenses, es una de las ciudades más visitadas de Sudamérica.


9. Cuentan con 7 Maravillas Naturales

cataratas-del-iguazu-caida

Estas son: Perito Moreno, Cataratas del Iguazú, Valle de la Luna, Quebrada de Huamahuaca, Aconcagua, Bosque de Arrayanes y Cerro de los Siete Colores ¡Muchos lugares que visitar durante tu estadía!


10. Tienen un pueblo que vive como en la Edad Media

17

Durante la década de los 80 un grupo de menonitas se instaló en La Pampa argentina, donde hoy viven una vida sencilla, alejados de las comodidades modernas, donde mantienen sus propias reglas y costumbres. Hablan un idioma particular que nace de la mezcla del alemán y holandés. Para la comunidad, la Iglesia funciona como punto de reunión y llevan la palabra de Dios a todos los ámbitos de su vida diaria.


11. Su amor se llama Fernet

Fernet-Branca-Vintage

La fórmula siempre varía según la marca, donde puede llevar manzanilla, áloe, mirra, ruibarbo, azafrán, codeína, remolacha, hoja de coca, ajenjo, laurel, naranja, menta y salvia. Su graduación alcohólica puede variar entre 39 y 45 grados ¡Es muy fuerte! Los argentinos deben amar tanto la fiesta, que incluso su cerveza nacional Quilmes lleva orgullosamente el nombre de una tribu indígena del noroeste del país, los indios Kilmes ¡Y mejor ni me hagan describir su maravilloso vino Malbec!

Facebook Comments