10 razones por las que viajar te ayuda a encontrar empleo

¿Estas pensando en tomarte un tiempo para viajar pero te preocupa el impacto que tendrá en tu CV? No desesperes en la actualidad, viajar te hace mas atractivo para empresas, no menos. Aquí las razones:

1.- Viajar te enseña a manejar el estrés 

tumblr_m59qu0fwjY1rnvwt1

Esa importante presentación que tienes que entregar será un paseo en el parque en comparación con aquella ocasión que nadabas cerca de una raya o haber perdido tu equipaje.

2.- Viajar te hace mas independiente y te da mas seguridad en ti mismo

tumblr_m3fc8yaKU51qf2tsno1_500

Cuando estas lejos de tu hogar no hay nadie mas en quien confiar que en ti mismo o tu grupo de amigos. Al principio es un poco desafiante pero al final libera mucho. Los empleadores valoran a las personas que pueden trabajar independientemente y no crean un lío cuando la impresora se quedo sin toner.

3.- Viajar te convierte en un experto de presupuestos 

1351 (1)

A menos que tus padres sean millonarios, es muy probable que tengas que ahorrar para viajar. Para lograr esto tienes que mantenerte en un estricto plan tanto para ahorrarlo como cuando viajas. Esas habilidades ayudan cuando manejas presupuestos en la empresa o al organizar una fiesta. Detectar las cosas importantes es algo que el viajar te da

4.- Viajar te da energía y entusiasmo 

tumblr_n2p908eain1s3d3evo1_500

Viajar te hace una persona mas feliz y mas divertida para convivir (algo que tus nuevos compañeros de trabajo apreciarán). La mejor cosa acerca de viajar es esa energía que irradias después de haberte ido a un nuevo lugar.

5.- Viajar te enseña a ser multitarea y trabajar de una manera mas eficiente 

tumblr_mcp9l0xIv61r03o17

Tus habilidades multitareas seran puestas al limite cuando estes tratando con un taxiste que hable un idioma completamente diferente al tuyp, mientras estes convirtiendo tus dolares en la moneda de donde estas mientras recuerdas cuantos tienes de tu moneda local.

6.- Viajar de hace una persona con mentalidad abierta

tumblr_mnkq3eiSmY1qb9pa3o1_500

Mientras viajas estarás en contacto con todo tipo de personas. Aprenderás que no necesariamente las personas deben de pensar como tu, y eso esta bien. En el trabajo, compasión, comprensión y la habilidad de comprometerse son esenciales para hacer las cosas.

7.- Viajar te hace mas inteligente

LAu1aGM

Nuevas experiencias estimulan el cerebro de una manera tal que dan un mayor coeficiente intelectual y mayor creatividad. Te has convertido en el sueño de todo empleador

8.- Viajar te hace ver las cosas en perspectiva 

tumblr_me3ocv_LMpp1ryb0hd_zps8fef341c

Cuando viajas, te das cuenta que el dinero no lo es todo en la vida. Esto te ayudara a tomar mejores decisiones al encontrar lo que te gusta hacer. Si tu trabajo te apasiona, entonces es un hecho que lo harás mejor.

9.- Viajar te hace mas amigable 

7CW2mdC

 

Una cualidad que buscan los empleadores es “habilidades de persona”. Después de haber conocido a toda la gente en los hostales, en los grupos de viaje, ya no será incomodo hablar con nuevas personas e interactuar con nuevos colegas, clientes o socios.

10.- Viajar te ayuda a aprender un nuevo idioma 

tumblr_mhs7yh06lR1s25k0vo1_500

Viajar al extranjero te ayudara a que aprendas algunas frases o puedas interactuar a un nivel básico otro idioma. Manejar varios idiomas se ve muy bien en un CV

¿Que otras cualidades crees que viajar te brindan al momento de buscar trabajo? Compártelas en la sección de comentarios.

 

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+