10 Destinos para que una mujer viaje sola

“Creo que será verdaderamente glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas y tenga todo el mundo abierto a ellas”.
– Karen Blixen

Cada día que pasa la mujer se vuelve más fuerte, es consciente de su cuerpo pero también de su espíritu, observa al hombre no como opresor sino como ser humano, se vuelve dueña de su mente y de su vida.

Actualmente se enfrenta a una lucha donde el objetivo principal es recuperar la fuerza que por mucho tiempo entregó por voluntad a las normas sociales, se encuentra en busca la independencia que le permita formar parte de un entorno donde no exista distinción de género.

es-mejor-viajar-sola

Hacerlo no es fácil, hace falta que se enfrente a sus miedos y reflexione sobre su papel en el mundo cotidiano y para lograrlo muchas mujeres deciden aventurarse a viajarentre mundos y culturas, lugares que les devuelvan los pedazos de existencia abandonados, fragmentos del alma que solo se recuperan: viajando sola

Encontrar el lugar perfecto para reencontrarte con tus sueños y darle la bienvenida a nuevas experiencias puede ser difícil, arriesgarte a viajar sola no es una decisión que se toma a ligera. Debes encontrar un lugar que te enamore y que te permita vivir tantas experiencias como sea posible de una forma segura.

destinos-para-viajar-sola

Si estás deseosa de descubrir el mundo que se encuentra allá afuera y en el camino encontrarte contigo y pasarla bien sin problemas, estos son 10 destinos ideales para hacerlo.

Chiang Mai, Tailandia

chiang-mai

Lejos de la famosa pero muy ruidosa ciudad de Bangkok, Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia. Si estás en busca de relajarte, pensar y encontrarte contigo misma, éste es el destino perfecto. Además de ser un lugar seguro pues se encuentra rodeado por templos budistas, también ofrece excelentes masajes thai, meditación y restaurantes vegetarianos donde puedes seguir cuidando esa línea sin renunciar a sabores exóticos.


Fuerteventura, Islas Canarias

fuerteventura

Esta es una de las Islas Canarias más visitadas. Su aire oriental atrae a millones de turistas cada año, pero tranquila, que eso no será impedimento para que vivas un viaje inolvidable. Su mejor oferta es la seguridad para que disfrutes de una hermosa vista a sus playas de arena blanca y cálidos ambientes marineros. Sus actividades turísticas van desde el buceo hasta la vida nocturna y excelentes restaurantes. Una cultura que definitivamente te permitirá descubrir el mundo.


Barcelona, España

barcelona

Déjate impresionar por la belleza arquitectónica de esta ciudad, pues no importa si lo que buscas es ir de fiesta o pasar un viaje tranquilo, Barcelona siempre será el destino ideal. La casa de Gaudí, Eixample o el ambiente bohemio de Gràcia son sólo algunos de los atractivos del lugar. España es un destino seguro para los turistas, y la proximidad de Barcelona con el mar Mediterráneo hace de esta ciudad el lugar perfecto para atreverte a salir de tu zona de confort.


Nueva York, Estados Unidos

nueva-york

Si eres fan de Sex and the City, entenderás el porqué de este destino. Y es que la Gran Manzana ofrece el balance perfecto entre vida nocturna y oferta cultural. Puede que este destino a diferencia de los demás suene todo lo contrario al lugar perfecto para viajar sola, pero la realidad es que el estilo de vida y la inmensidad de la ciudad representan el reto perfecto para volverte más independiente.


Aruba, Países Bajos

viajar-sola-aruba

Si deseas un viaje cargado de dinamismo, una oportunidad para ser una misma en distintos ambientes, Aruba es tu lugar. Durante el día puedes disfrutar de la paz de sus maravillosas playas, realizar excursiones por la naturaleza y parques nacionales o practicar algunos deportes, como el buceo. Por la noche te encontrarás con un lugar pintado de colores y música bohemia, exquisitos restaurantes, divertidos bares y espectáculos folclóricos, donde incluso enseñan a bailar a los turistas.

Melbourne, Australia

destinos-viajar-sola-melbourne

El paisaje, el arte, la gente y la playa es la combinación perfecta y solo la puedes encontrar en uno de los lugares más visitados de Australia: Melbourne. Australia se encuentra entre los cinco destinos predilectos por aquellos que desean viajar solos, la diversidad cultural te permite conocer personas de todo el mundo. Sus sitios turísticos y otros menos conocidos son encantadores y la cantidad de viajeros te permitirá hacer una gran cantidad de amigos. Déjate llevar por la belleza del lugar y regálate un viaje donde encontrarte sea el objetivo.


Ámsterdam, Holanda

viajar-sola-amsterdam

Si lo que te preocupa es encontrar amigos, no te preocupes, que esta ciudad famosa por su canal y la posibilidad de fumar libremente, es también hogar de personas realmente amables. Al ser un destino tan concurrido por los turistas, lograrás encontrar a millones de viajeros con quienes podrás disfrutar y compartir de las experiencias que ofrece Ámsterdam. Adéntrate en sus calles vanguardistas y disfruta de una de la ciudades más bellas de Europa. Disfruta de su moderna vida nocturna pero no olvidas parar por el Museo van Gogh y la casa de Ana Frank para poder empaparte de su belleza cultural. El lugar perfecto para olvidarte de todo aquello que has dejado atrás.


Reikiavik, Islandia

viajar-sola-islandia

Islandia es el destino perfecto si estás en busca de silencio y paz, la lejanía del lugar te permite pasar tiempo contigo misma y conectarte con la naturaleza. Debido a la lejanía y belleza de sus paisajes, Reikiavik es un destino de excursiones y visitas guiadas, por lo que la posibilidad de hacer nuevos amigos es amplia. Si agendas con tiempo tu viaje, puede que elijas la fecha perfecta para disfrutar de las auroras boreales.


Nassau, Bahamas

nassau-bahamas

La oferta hotelera del lugar te sorprenderá, hay noches que cuestan menos de 100 dólares y la cantidad de restaurantes y bares te permitirán disfrutar de muchos momentos de fiesta, visita Pottery’s Cay para una excelente y barata cerveza local. La belleza de sus antiguas iglesias y casas te harán viajar en el tiempo, pareciera que la ciudad surgió de una película. En cuanto al ambiente, no hay nada como la amabilidad de las personas. La cantidad de excursiones y actividades bajo el agua te permitirán conocer el paraíso escondido en una de las más hermosas playas.


Toronto, Canadá

Toronto-Canada-viajar-sola

Una increíble fotografía en las Cataratas del Niagara, una tarde en un restaurante cosmopolita, un día de compras por Dundas Square. Toronto es el destino perfecto para viajar sola, tanto por la seguridad como por el estilo de vida relajado que inunda a la ciudad. Sus bares, tiendas y restaurantes tienen ese estilo “hipster” que te incita a vivir la vida a tu modo. Aunque las actividades en Toronto no son tan exóticas como las de los destinos anteriores, es un destino que te permite salir de lo cotidiano para descubrir que también te puedes encontrar a ti misma entre el concreto de una ciudad

¿Que ciudad consideras debe estar en esta lista? Escribela en los comentarios.

 

 

Facebook Comments