10 claves que te preparan para un viaje al extranjero

Una vez hayas terminado la parte divertida —el lugar donde irás de vacaciones y la planificación del itinerario —utiliza esta lista para que no te olvides de lo esencial. Sigue estos consejos y no tendrás que dedicar ni un momento de tu viaje a las trabas burocráticas.

Salud

1. Vuelve a surtir tus recetas médicas y asegúrate de tener suficientes medicamentos para el viaje, incluso para algunos días de más, por si hay demoras.

2. Consulta con tu compañía de seguro para verificar que tu póliza cubre las emergecnias médicas  en el extranjero. Si no las cubre, considera un seguro complementario.

Seguridad

3. Renueva tu pasaporte unos nueve meses antes de que caduque. Algunos países les niegan la entrada a los viajeros con pasaportes con fecha de caducidad de menos de seis meses.

4. Haz copias de tu pasaporte para mantener contigo cada vez que viajes al extranjero, por si se pierde o te roban el original; así puedes tener prueba de tu ciudadanía. Antes de viajar, considera dejar una copia con alguien en quien confías.

5. Por regla general, mientras más lejos y más complicado sea el viaje, más probable es que necesites algún tipo de seguro de viaje para cubrir los gastos relacionados a las demoras, cancelaciones o problemas con el equipaje.

cq5dam.web.420.270

Dinero

6. Llama a la compañía de tu tarjeta de crédito para informarle al departamento de fraude sobre los países que visitarás y si es posible las fechas en que los visitarás. De este modo, la compañía sabrá que no se han robado tu tarjeta y no efectuará retenciones por las transacciones realizadas.

7. Comprueba las tasas de cambio e infórmate antes de viajar sobre las tarifas que cobra tu banco por cambiar dinero. También, planifica retirar dinero en un cajero automático una vez llegues a tu destino. Investiga en internet para identificar los bancos que no cobran tarifas o que te las devuelven por las transacciones realizadas fuera de su red.

8. Antes de viajar, compra entradas disponibles en internet para las atracciones que deseas visitar; podrás saltar más colas y encontrar más ofertas que se acomoden a tus intereses.

Summer Holiday
Summer Holiday

Comunicación y electrónicos

9. Lleva contigo tu teléfono inteligente, pero cerciórate de desactivar el uso de datos y el parámetro de configuración para la “actualización de fondo de las aplicaciones” antes de viajar. Descarga aplicaciones tales como Google Hangouts, WhatsApp, WeChat o Viber para poder recibir mensajes de texto o hacer llamadas cuando te encuentres cerca de un punto de acceso a la red wifi pública.

10. Reúne todos tus cargadores y dispositivos electrónicos y asegura tener todos los adaptadores de corriente y convertidores de voltaje necesarios.

Sharing is sexyShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+